Actualizado el 07 de diciembre de 2009

Colombianos participaron en la discusión de la Propuesta de Política Pública para la Educación a Distancia, modalidad virtual

Hasta el 21 de diciembre de 2009 estuvo abierta la Propuesta de Política Pública para la Educación a Distancia, modalidad virtual para que los ciudadanos participaran.

El Ministerio de Educación Nacional puso a disposición de todos los colombianos el texto sobre la 'Propuesta de Política Pública para la Educación a Distancia en modalidad Virtual' para que enviaran sus comentarios y sugerencias.

Entendiendo que la Educación Virtual, también denominada Educación en Línea, implica una nueva visión de las exigencias del mundo globalizado, desde un enfoque económico, social y político; así como de las relaciones pedagógicas y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo del documento es precisar los aspectos o consideraciones sobre el aseguramiento de la Calidad en la Educación Virtual, así como plantear los lineamientos para desarrollar, mejorar y fortalecer la Educación a Distancia en modalidad virtual en Colombia.

Esta política pública para la educación a distancia en modalidad virtual se enmarca en la política de Revolución Educativa que promueve la Gestión Participativa, una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia.

Hasta el 21 de diciembre de 2009 los ciudadanos hicieron sus comentarios y sugerencias al documento e hicieron parte del del proceso participativo de la creación de políticas que promueven el fortalecimiento de la educación en el país. Los invitamos a estar pendientes del desarrollo de ésta propuesta de política pública.

Actualizado el 02 de febrero de 2010

Nuevo plazo para participar en el Concurso Nuevos Investigadores: Proyectos sobre la Independencia

Participe antes del 12 de marzo en la convocatoria que seleccionará los 20 mejores proyectos relacionados con la época de la Independencia.

Hasta el próximo 12 de marzo de 2010 todos los estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior podrán inscribir individualmente o en grupos máximo de cinco integrantes, proyectos de investigación relacionados con la època de la Independencia y con alguna de las 200 preguntas seleccionadas por el Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia.

Mediante el Concurso Nuevos Investigadores: Proyectos sobre la Independencia, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, se seleccionarán y apoyarán los mejores 20 proyectos de investigación, los cuales recibirán aportes de cinco millones de pesos ($5'000.000) para que cada ganador o grupo ganador desarrolle su proyecto durante el 2010.

Para formalizar su participación, los concursantes deberán descargar el formulario de inscripción, imprimirlo, diligenciarlo y remitirlo en medio físico a Fulvia Lucero Valderrama Chavarro, en la dirección Carrera 7 No. 73-55 oficina 1202, teléfono 3130882, Bogotá D.C., y en medio magnético al correo electrónico concursosemilleros@mineducacion.gov.co.

¡Recuerde que el plazo para inscribirse es el 12 de marzo de 2010!

Bases concurso nuevos investigadores: Proyectos sobre la Independencia
Bases concurso nuevos investigadores: Proyectos sobre la Independencia
Formulario para concurso nuevos investigadores: Proyectos sobre la Independencia
Formulario para concurso nuevos investigadores: Proyectos sobre la Independencia

Las 200 preguntas de Historia Hoy

200 años, 200 preguntas
200 años, 200 preguntas