Actualizado el 21 de Octubre de 2008

Resultado de la convocatoria pública para contratar los servicios de salud del Magisterio, periodo 2008-2010


El pasado jueves 16 de octubre de 2008 en sesión del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la Fiduciaria La Previsora presentó el informe final de la evaluación de las propuestas presentadas para la prestación del servicio médico asistencial en las nueve regiones en que se ha dividido el territorio nacional para tal efecto.

Los Consejeros adoptaron los resultados evaluativos presentados e hicieron las siguientes recomendaciones:

  • En la Región 1: conformada por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, se recomiendan dos proponentes para que los docentes de esta región seleccionen el de su preferencia entre Fundación Médico Preventiva y la Unión Temporal Avanzar Médico.
  • En la Región 2: conformada por Bogotá, se recomiendan dos proponentes para que los docentes de esta región seleccionen el de su preferencia entre: Médicos Asociados y la Unión Temporal del Norte Bogotá.
  • En la Región 3: conformada por los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, se recomienda a la empresa Unión Temporal Magisterio Sur.
  • En la Región 4: conformada por los departamentos de Antioquia y Chocó, se recomienda a la empresa Unión Temporal Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social y Comfachocó.
  • En la Región 5: conformada por los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, se recomienda a la empresa Unión Temporal del Suroccidente 2.
  • En la Región 6: conformada por los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanare, se recomienda a la empresa Unión Temporal Medicol Salud.
  • En la Región 7: conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Guajira, Córdoba, San Andrés y Providencia, se recomienda a la empresa Unión Temporal Región 7.
  • En la Región 8: conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, se declaró desierta la convocatoria y se procederá a prorrogar los contratos actuales por dos meses más, mientras se surte un nuevo proceso de selección abreviado.
  • En la Región 9: conformada por los departamentos de Amazonas, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, se recomienda a la empresa Servimédicos Ltda.

Ver informe completo.
Ver informe completo.


Toda la información relacionada con el proceso de libre elección en las regiones 1 y 2 se podrá consultar en la página web del Fondo Nacional de Prestaciones, www.fomag.gov.co , a partir del día miércoles 22 de octubre.

salud;magisterio;fondo nacional de prestaciones;docentes;Ministerio de Educación;