Actualizado el 21 de Noviembre de 2007

Portales educativos del país se reunirán en Bogotá el 22 y 23 de noviembre

Entre el 22 y 23 de noviembre,en Bogotá, se realizará el Primer Encuentro de Portales Educativos, en el cual se conocerán las diferentes iniciativas de estos sitios web que tienen las instituciones gubernamentales y privadas del país.

Está reunión, liderada por el Ministerio de Educación Nacional a través del Portal Educativo Colombia Aprende, está dirigida a los gerentes de tecnología de las secretarías de educación y a las personas que trabajen en los sitios web que contengan contenidos educativos o estén en proceso de implementarlos.

Durante estos dos días se socializarán las experiencias, necesidades y compromisos de los portales educativos del país, se concretarán estrategias de trabajo colaborativo en el desarrollo de contenidos educativos y editoriales, así como los aspectos tecnológicos; también se espera conformar la comunidad educativa de portales educativos y la creación de su propio espacio virtual.

A este encuentro asistirán representantes de las secretarías de educación de Bogotá, Atlántico, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Itagüí, Cauca, Valledupar, Medellín y Valle del Cauca, y miembros de los portales educativos Colombia Aprende, Eduteka, Educared, Edunet y Laprog Sofware estudio, entre otros.

En estos dos días de encuentro se espera adelantar acciones conjuntas para que las secretarías de educación fortalezcan el trabajo que desarrollan en la creación y el seguimiento de los contenidos de sus portales. La reunión se llevará a cabo el Club La Aguadora, ubicado en la Calle 119 No. 0-10 de Bogotá.

Reunión de portales educativos en Bogotá,