Actualizado el 30 de agosto de 2013

Guía N° 57: "550 mil niños estudiantes vuelven al aula". Experiencias significativas del MEN durante el fenómeno de la niña 2010-2011

Entre 2010 y 2011, Colombia enfrentó la peor ola invernal de su historia. Las lluvias, causadas por el fenómeno de La Niña, dejaron más de 3 millones de personas damnificadas y afectadas en todo el país, millones de hectáreas y miles de viviendas y de instituciones educativas destruidas, lo cual amenazó con desescolarizar a más de 550 mil estudiantes.

Descargue el documento
Descargue el documento
Publicaciones:Guías: Guía N° 57: "550 mil niños estudiantes vuelven al aula". Experiencias significativas del MEN durante el fenómeno de la niña 2010-2011, ola invernal, cartilla

Actualizado el 10 de febrero de 2012

Guía para la Elaboración de planes de infraestructura escolar - GTC 223

El Ministerio de Educación Nacional tiene el propósito de fortalecer la capacidad de las entidades territoriales certificadas en educación para planificar el desarrollo de su infraestructura escolar, de manera que esté acorde con las necesidades del servicio educativo y dar prioridad a las intervenciones que éste requiere en el corto, mediano y largo plazo.

Instrucciones:

Para abrir el documento es obligatorio instalar el plugin de Acrobat Reader llamado FileOpen, de lo contrario no podrá leer la norma. Para instalarlo se requieren-en caso de ser necesario-- privilegios de usuario avanzado (PowerUser) o Administrador de su computador o de su red. Se recomienda utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox como navegador.

Para descargar el plugin de Acrobat Reader FileOpen por favor haga clic aqui.

Después de instalar el plugin podrá visualizar la norma técnica que se encuentra a continuación.

Abrir documento
Abrir documento