Actualizado el 22 de Marzo de 2001

Nuevos vínculos en el MEN

Como Coordinadora del Subprograma Empleo en Acción-Educación, fue designada Diana Palacio de Ramírez, diseñadora industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con amplia experiencia en el área de administración educativa en varios colegios privados.

imagen foto_portada.jpeg

Empleo en Acción

Como Coordinadora del Subprograma Empleo en Acción-Educación, fue designada Diana Palacio de Ramírez, diseñadora industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con amplia experiencia en el área de administración educativa en varios colegios privados. Diana se vinculó al Ministerio hace dos años, a raíz del desastre del Eje Cafetero como Directora del Plan Padrino, programa que lidera la Primera Dama de la Nación y cuyo objetivo es promover ayudas privadas y de entidades nacionales e internacionales para mejorar la infraestructura escolar, inicialmente para el Eje Cafetero y posteriormente para diferentes poblaciones del país.

El Subprograma Empleo en Acción hace parte del Programa Plan Colombia liderado por la Presidencia de la República, que busca impulsar proyectos de infraestructura básica que a su vez generen empleo transitorio para mano de obra no calificada. En el área educativa.

Programa de Educación para la Convivencia y Desplazados


Gustavo Ignacio De Roux Rengifo asesora al MEN en el programa de Educación para la Convivencia y en el tema de los Desplazados. Es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Palmira, con especializaciones en Sociología del Desarrollo y Desarrollo Rural, realizadas en Alemania y Francia. Es Ph.D. en estudios del Desarrollo de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos. Tiene una amplia experiencia como docente y consultor en desarrollo social y prevención de violencia. En 1992 fue Ministro de Salud. Fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle; Consejero de Paz y Seguridad de la Alcaldía de Cali; consultor de la Organización Panamericana de la Salud, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial en prevención de violencia y Decano ad-honorem de la Facultad de Derechos Humanos de la Fundación Lumen Gentium de Cali.

Nuevos vínculos en el MEN