Preguntas frecuentes

Certificados de idoneidad, certificado de existencia y representación legal y certificados de programas

1. ¿Cómo puedo ver el estado de mi solicitud?

Ingresando con su usuario y contraseña en la pestaña 'Seguimiento a trámites', puede conocer el estado de su solicitud a través de las siguientes tres opciones.

  • Trámites en proceso: Muestra el número de radicación de la solicitud, la fecha en la que se realizó, el nombre de la institución de educación superior y del programa académico, nombre de la persona solicitante del trámite y la fecha límite que tiene el ministerio para expedir el certificado. Igualmente esta opción permite saber en qué dependencia del ministerio y a cargo de quién está el trámite.
  • Trámites espera de documentos: Indica que para continuar con el proceso es necesario que adjunte de nuevo el documento que se ha solicitado previamente a través del correo electrónico.
  • Trámites finalizados: Significa que el certificado ya fue expedido por el ministerio y que puede ser imprimido.


2. ¿Cómo hago para adjuntar documentos?

En la solicitud del certificado aparecen los siguientes iconos - -. Al dar clic en el icono de la carpeta - - podrá buscar el archivo solicitado y dar clic en la opción 'enviar'.


3. ¿Qué debo hacer si me llega una notificación a mi correo indicando que debo volver a adjuntar documentos?

Es necesario que ingrese a la página con su usuario y contraseña, en la opción 'Seguimiento a trámite', allí encontrará 'Tramite en espera de documentos' al dar clic sobre el icono - - éste le permitirá adjuntar de nuevo los documentos que le han solicitado.

4. ¿Cómo puedo verificar si los documentos que se adjuntan quedaron bien anexados?

Después de adjuntar el documento, y dar clic en 'enviar', encontrará en la parte derecha de los iconos de adjunto el siguiente icono, al dar clic sobre él, le permitirá visualizar el documento que ha adjuntado.

Ver PDFEnviar mailImprimir