Conozca el proyecto

Desde 2002 el Ministerio de Educación Nacional inició la tarea de mejorar y fortalecer sus sistemas de información. Los cambios han permitido tener estadísticas más claras, confiables y oportunas, que facilitan conocer el estado de la educación.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), por medio de su Oficina de Investigación (Ciaf), desarrolló el Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo para responder a una necesidad del Ministerio de Educación Nacional y del país. Este es un mecanismo que les muestra a los ciudadanos las condiciones de la educación nacional.

Con esta herramienta, el Ministerio quiere dar soporte a la gestión de información y la toma de decisiones, aplicando tecnologías y estándares que garantizan la interacción con diferentes sistemas y usuarios.

El Igac desarrolló este sistema de georreferenciación de tal manera que se articula con los demás sistemas del Ministerio y permite manejar la información de forma estratégica para la gestión y la administración de los equipamientos del sector.

Ver PDFEnviar mailImprimir