Actualizado el 26 de Enero de 2006

Universidad del Cauca

Página Web: www.ucauca.edu.co

Santo Domingo: Calle 5 No. 4-70 - Tel. +57 (2) 8209900 / Sector Tulcán: +57 (2) 8209800

Correo Electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

La Universidad del Cauca nacioacute; en los albores de la vida republicana de Colombia (1.827) y por iniciativa de los Libertadores. Hizo parte de los esfuerzos denodados de Francisco de Paula Santander por la Fundaci6n civil de establecimientos educativos de nivel superior en las principales ciudades de la patria recién liberada, para efectos de la formación de los ciudadanos que habrían de fundamentar la vida nacional independiente en todos los órdenes; en distintas esferas y actividades.

Desde un principio contó esta casa de estudios con el interés y la preferencia de Simón Bolívar. Varios de los decretos sobre educación superior expedidos por el Libertador, 10 fueron en Popayán, en el ámbito de la Universidad del Cauca. La Universidad tiene sus raíces en un establecimiento educativo de primer orden en los tiempos coloniales: el Seminario Mayor de Popayán. En este tuvieron amplio impacto las ideas mas novedosas del pensamiento filosófico, político y científico del mundo, de finales del siglo XVIII, el Siglo de las Luces. Allí, precisamente, se formó la generación que sería protagonista y mártir en las luchas de la Independencia. Caldas y Torres, hombres de estudio y decisión, entre muchos otros.

A semejanza de esos tiempos, la Universidad ha seguido y sigue siendo factor de conocimiento, progreso y foro de libre examen de las circunstancias y alternativas de la vida social, dinamizando y clarificando de manera incesante el contexto de la expresión y la participación ciudadana.

Misión

Mantener la infraestructura de red y los servicios de Internet y de Intranet de la Universidad del Cauca, desarrollando mejoras sobre dicha infraestructura.

Visión

Ser el ente más eficiente de la Universidad del Cauca en cuanto a sus funciones, demostrando una excelente organización y eficiencia, que produzca resultados visibles en el entorno universitario y externo. Aprovechar al máximo los enlaces hacia Internet y realizar cada día una mejor gestión de tráfico interno y externo de la Universidad del Cauca.

Objetivos

Mantener físicamente la conexión en red de la Universidad del Cauca. Gestión para la mejora, donde se cataloga el análisis de los proveedores de Internet, análisis de equipos, evolucionar, extendernos, ampliarnos.

Universidad Del Cauca
Universidad Del Cauca