imagen banner_titulo.png

Actualizado el 11 de agosto de 2014

Publicaciones

Reflexiones para la política de internacionalización de la educación superior en Colombia

imagen portada_reflexiones_polit_internacionalizacion.png

Reflexiones para la política de internacionalización de educación superior en Colombia señala reflexiones académicas y técnicas sobre el proceso de internacionalización de la educación superior a tener en cuenta en la construcción de la política pública de internacionalización de la educación superior. Descargar el documento.

Fomento a la Internacionalización de la Educación Superior: aprendizajes desde la Experiencia de Colombia

Fomento a la Internacionalización de la Educación Superior: Aprendizajes desde la Experiencia de Colombia presenta siete iniciativas del Proyecto Fomento a la Internacionalización de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, que por su impacto y alcance, se han convertido en buenas prácticas para la internacionalización en el país.

Las historias de caso se identifican por los siguientes ejes temáticos:

1. Promoción y consolidación de Colombia como destino de educación superior de calidad

imagen portada_promocion_y_consolidacion.jpg

Historia de Caso 1: Acompañar redes universitarias en el posicionamiento internacional de la Educación Superior colombiana: el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia a la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior y a la campaña Colombia Challenge Your Knowledge.

Historia de Caso 2: Gobierno e Instituciones de Educación Superior unidas para la promoción internacional: las Misiones Académicas de Promoción de la Educación Superior - MAPES.

2. Construcción de capacidades en las instituciones de educación superior para la gestión de la internacionalización (historias de caso 3, 4 y 5)

imagen portada_fortalecimiento_capacidades.jpg

Historia de caso 3: Programa de Acompañamiento en Internacionalización: Construir entre pares capacidades institucionales para la internacionalización.

Historia de caso 4: UNILEAD-Colombia: una alianza internacional para formar a los gestores de la internacionalización de la educación superior.

Historia de caso 5: Seminarios de capacitación de los nodos de la RCI: llevar la internacionalización a las regiones.

3. Generación de condiciones para la internacionalización del sistema de educación superior colombiano. (Historias de caso 6 y 7)

imagen portada_creacion_condiciones.jpg

Historia de caso 6: Puentes y recursos para la movilidad internacional: los Acuerdos de Movilidad internacional suscritos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Historia de caso 7:
Movilidad y reconocimiento internacional de la educación superior colombiana: los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo de títulos y grados de educación superior.

Internacionalización de la educación superior. Aprendizajes desde la Experiencia de Colombia.
Internacionalización de la educación superior. Aprendizajes desde la Experiencia de Colombia.