imagen boton.png
  • Imagen 14
  • Imagen 15
  • Imagen 16
  • Imagen 17
  • Imagen 18
  • Imagen 19
1 2 3 4 5 6
jquery slider by WOWSlider.com v5.3

Actualizado el 12 de junio de 2014 15:04

Foro-Conversatorio sobre la Calidad en Educación Superior y su Evaluación, 18 de febrero en Bogotá y 20 de febrero de 2013 en Barranquilla

Se organizaron dos conversatorios adicionales en donde se discutió el documento-base enviado con anterioridad, que contenía criterios y lineamientos para la evaluación de la calidad de programas e Instituciones de Educación Superior, esta vez prestando especial atención a aspectos tales como la autoevaluación, la investigación, el bienestar, los medios educativos, la flexibilidad curricular y las relaciones con el entorno, en el contexto del Decreto 1295 de 2010.

En estos segundos conversatorios, participaron nuevamente rectores, vicerrectores, jefes de planeación y otros delegados de universidades, instituciones universitarias e instituciones técnicas y tecnológicas de distintas regiones de país, conocedores por su experiencia de las problemáticas de la educación superior y de estrategias para evaluar la calidad de instituciones y de programas. En esta ocasión, el evento contó con la participación de la Directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, Dra. Alexandra Hernández.

Las discusiones se adelantaron en torno a los siguientes ejes temáticos considerados prioritarios en la discusión sobre lineamientos de la calidad en educación superior por el Ministerio de Educación Nacional: (i) flexibilidad curricular, (ii) investigación, innovación y creación, (iii) relaciones con el entorno, (iv) autoevaluación, (v) bienestar institucional y (vi) medios educativos.

En estos foros se presentó la estructura general del documento-base del ejercicio (enviado con anterioridad a las IES participantes) para propiciar acuerdos, desacuerdos y propuestas alternativas en relación con los aspectos identificados en este documento. Se buscó además explorar diferencias en la aplicación de los aspectos según tipos de institución.

Con los insumos obtenidos en las mesas de discusión, se realizó una puesta en común de los acuerdos consensuados en cada mesa y se promovió la discusión de los resultados en plenaria, resaltando y añadiendo aspectos centrales para el debate.


Descargue aquí las memorias del evento

Conversatorios sobre la Calidad de la Educación Superior