Actualizado el 20 de febrero de 2014

Cuento contigo

...Porque cada aporte escribe una nueva historia.

Entre las metas del cuatrienio planteadas para el Plan Nacional de Lectura y Escritura, estaba la entrega de 6.900 Colecciones Semilla a igual número de establecimientos educativos. Gracias al apoyo de las entidades territoriales y de algunas organizaciones del sector privado, el Plan ha superado esta meta, llegando ya a 19.400 Colecciones Semilla adquiridas. Sin embargo, el país cuenta con cerca de 45.000 sedes educativas, lo que plantea un reto aún mayor: dotar con al menos una Colección Semilla a cada una de estas sedes.

Para lograr esta nueva meta se diseñó la campaña Cuento Contigo, que tiene como objetivo reforzar el conocimiento que el público en general tiene del Plan Nacional de Lectura y Escritura, y generar compromiso por parte de todos los actores involucrados en la formación de lectores y escritores, así como de la sociedad en general. Cuento Contigo busca que este compromiso se traduzca en aportes, que permitan llevar la Colección Semilla a más niños y jóvenes colombianos.

Durante la primera fase de implementación de la campaña se definió el mecanismo de trabajo y se diseñaron las piezas que materializarán los aportes, como una acción de afinidad del público con los objetivos del Plan.

En octubre de 2013, a través de redes sociales se envió el comercial promocional de campaña; y en el evento de Bodega, se presentaron a los medios de comunicación los aliados de la campaña así como los mecanismos que cada uno de ellos definió para la recolección de los aportes. Estos aliados son el Banco BBVA, OMA, PanPa Ya, El Corral, Conexión Colombia y OEI.

Con el desarrollo de esta campaña se proyecta recolectar 3.000 millones de pesos, con los que se espera dotar de materiales a más y más bibliotecas escolares en el país.

Cuento Contigo es una campaña organizada por la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y que en su primera etapa irá hasta el 31 de julio de 2014.

cuento contigo plan de lectura
cuento contigo plan de lectura