Actualizado el 18 de julio de 2013

¿Cómo se seleccionan los títulos?

En el trabajo de selección se tuvieron en cuenta:

1. Las pautas del documento básico para el Plan Nacional de Lectura y Escrituraen el componente de Materiales, que propone que los libros sean actuales, veraces y válidos.
2. Los antecedentes y lecciones aprendidas en la selección de materiales de lectura que ha entregado con anterioridad el Ministerio de Educación.
3. Las bases de datos disponibles en materia de libros para distintas colecciones que han sido adquiridos por otras instituciones y programas para el fomento de la lectura y la escritura en el país.
4. Las pautas internacionales para la composición de colecciones en bibliotecas públicas y escolares de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA.
5. Los lineamientos generales y estándares técnicos para la composición general de colecciones y servicios en bibliotecas escolares de la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares, IASL.
6. Los estándares de dotación que tuvieron en cuenta países como Chile, México y Argentina para construir sus colecciones, y las propuestas curriculares de las bibliotecas escolares de Chile, Cuba, México y Colombia.

seleccion titulos
seleccion titulos