Actualizado el 17 de Julio de 2013

Tus caminos no son mis caminos. Yenny Carolina Pérez Torres

Tus caminos no son mis caminos, pareciera ser la consigna de la existencia, luego de 33 años de vida y, tal vez, desde los 10 años pensando en ser psicóloga, la vida muestra otros rumbos.

imagen foto_p.jpg

Tus caminos no son mis caminos, pareciera ser la consigna de la existencia, luego de 33 años de vida y, tal vez, desde los 10 años pensando en ser psicóloga, la vida muestra otros rumbos, empezar a dar pasos de gigante enano, se termina el colegio, ¿acciones guiadas por tus decisiones?, sí ¡claro! ¿Qué hacer? Pues lo que dicen los padres, lo que escuchas de otros "Hay que estudiar para ser alguien".

- me pregunto: ¿quién es alguien?...

Mientras se descubre al personaje en cuestión no hay tiempo que perder, cursos libres de A,B,C, administración de empresas, seminarios, trabajar en lo que aparezca y lo más importante el tiempo para estar con los amigos del barrio. ¡Ay! Es hora de ponernos serios, ahora sí a la Universidad, mi pasión los idiomas, cinco años después la pedagogía, palabra que al iniciar desconocía, mi casa La Universidad Pedagógica Nacional, mi equilibrio la familia, mi vida, mi amor y eterno agradecimiento a Edy Torres, mi mamá.

Hubo tiempo para estudiar la maestría, hubo tiempo para viajar, tener una experiencia de vida lejos del terruño, ver de cerca el sistema educativo de otro país y reconocer que no es mejor que el nuestro, qué los hace diferentes, ¿ese sistema está por colapsar?

Al regresar, tiempo para compartir con colegas que son amigos, cómplices que nutren la esencia de un sueño compartido, mejorar la calidad de nuestra educación.
En este momento que se ve la vida en retrospectiva, recuerdo un lugar en el que fui muy feliz.

Tus caminos no son mis caminos. Yenny Carolina Pérez Torres