Actualizado el 17 de Julio de 2013

Mis estudiantes cada día me enseñan y me enamoran de esta forma de vivir. Jenny Carolina Rojas León

Cuando tomé la decisión de ser educadora, estaba convencida de la gran responsabilidad que la sociedad me daba para formar a las nuevas generaciones de nuestro país.

...Porque la construcción de una sociedad con equidad, responsable, comprometida con su desarrollo solamente se consigue con educación de calidad...

imagen foto_g.jpg

Cuando tomé la decisión de ser educadora, estaba convencida de la gran responsabilidad que la sociedad me daba para formar a las nuevas generaciones de nuestro país; sin embargo, cuando llego al aula y me encuentro con los estudiantes reconozco plenamente que son ellos, mis estudiantes, los que cada día me enseñan y me enamoran de esta forma de vivir. Ser docente.

He decidido ser educadora de matemáticas, y esta decisión me ha brindado la oportunidad de convivir con estudiantes de primaria, secundaria y de educación superior, en la que hemos construido diferentes saberes entorno a las matemáticas y para fortuna mía, he visto cómo esos saberes son aplicados por ellos para afrontar ciertas problemáticas se su cotidianidad; es por eso que diariamente confirmo que las matemáticas son una herramienta que permite comprender la vida, afrontarla y transformarla.

La formación que he recibido desde la educación básica primaria hasta los estudios de postgrado ha sido dada por la Educación pública, aquella que siempre ha buscado la construcción de ciudadanos socialmente responsables y comprometidos con la construcción de un país más justo y equitativo. Educación en la cual reconocemos y proponemos sin temor a equivocarnos, que debe ser para todos y todas sin ninguna restricción, con las mismas posibilidades y con los más altos estándares de calidad. Es por esto que el programa Todos a Aprender llega a mi vida como un momento de reivindicación con mi país y con mi forma de vida para lograr lo que siempre he soñado, niños y niñas felices soñando y construyendo una mejor calidad de vida.

Mis estudiantes cada día me enseñan y me enamoran de esta forma de vivir. Jenny Carolina Rojas León