Actualizado el 16 de Julio de 2013

Aprender es algo inherente a la vida, como lo es respirar o tener pulso. Mery Morales

Aprendemos desde el momento mismo en que entramos al mundo y no dejamos de hacerlo hasta cuando salimos de él. Aprender es crecer, construir, transformar.

"La utopía posible, no solamente en Latinoamérica si no en el mundo, es la reinvención de las sociedades, en el sentido de hacerlas más humanas..." Paulo Freire.

imagen foto_g.jpg

Aprender es algo inherente a la vida, como lo es respirar o tener pulso. Aprendemos desde el momento mismo en que entramos al mundo y no dejamos de hacerlo hasta cuando salimos de él.

Aprender es crecer, construir, transformar. Este proceso incesante, es el motor que me ha impulsado cada día, su pulsar me ha nutrido e inspirado a compartir mi pasión por aprender con otros y otras a través de la enseñanza. Enseñar y aprender son movimientos inseparables, diástole y sístole. Ambos esenciales en la vida, vías dobles por donde circula el ejercicio pedagógico.

¡Todos a Aprender! es un Programa cuyo impacto para el país es definitivo ya que su implementación hará de Colombia un país más incluyente, equitativo, democrático, con ciudadanas y ciudadanos dispuestos a participar en la transformación crítica de su mundo, su realidad, todos y todas tendremos la oportunidad de construir nuestra historia.

Este proyecto del Ministerio de Educación Nacional es mi sueño y mi esperanza, una oportunidad inmejorable, desde lo público, que las y los educadores hemos estado esperando para dialogar, reflexionar, compartir y fortalecer nuestras prácticas, con el fin de crear mejores condiciones y posibilidades de aprendizaje que favorezcan a quienes están formándose para asumir el reto de construir el futuro de nuestra nación, los niños y niñas de todo el país.

La transformación será posible con visiones y actitudes esperanzadoras sobre la educación y el desarrollo del país, con políticas sociales integrales que se adhieran a esta iniciativa, y por supuesto, con la participación y compromiso de todas y todos los colombianos, ¡yo me comprometo!

Nuestra responsabilidad y compromiso con la calidad de la educación, hará que no importe su ubicación geográfica, su raza, su género o su condición social, política, cultural. Todos y todas tendrán la posibilidad, a través de la educación, de alcanzar sus metas; de leer, escribir, construir y transformar su vida, la de su familia, su comunidad y su región, nuestro país.

Aprender es algo inherente a la vida, como lo es respirar o tener pulso. Mery Morales.