Actualizado el 15 de Julio de 2013

"Si volviera a nacer elegiría ser maestra de matemáticas" Astrid Solarte Mancera

Vivo en la isla de San Andrés hace 30 años, comprometida con mi trabajo: si volviera a nacer elegiría ser maestra de matemáticas.

imagen foto_g.jpg

Vivo en la isla de San Andrés hace 30 años, comprometida con mi trabajo: si volviera a nacer elegiría ser maestra de matemáticas, disfruto la oportunidad de compartir mi experiencia y aprender de las personas con quien compartimos tiempo y trabajo en equipo y colaborativamente.

Soy responsable y muestro iniciativa para desarrollar los objetivos que me lleven a las metas que me propongo con disciplina de trabajo y comprometida con lo que me ocupa. Interesada en los procesos de formación y perfeccionamiento de la labor docente con un estilo de trabajo orientado al acompañamiento de tareas por medio de una aportes claros, oportunos, pertinentes. Dispuesta a dar siempre no solo lo necesario, a dar lo mejor. Mi experiencia en el trabajo con docentes de todas las áreas me ha permitido establecer parámetros que facilitan la construcción colectiva.

  • Pre-Grado: Licenciatura en Física y Matemáticas. UPTC. Tunja
  • Post-Grado: Maestría en Docencia. Universidad de Antioquia (Investigación Realizada: Efectos del tratamiento HELEM: Heurísticos, Lecturas y discusiones de enriquecimiento epistémico, ensayos y mapas conceptuales sobre el conocimiento declarativo, la actitud, el enriquecimiento conceptual y la habilidad en la solución de problemas en Física).
  • Especialización en Docencia de la Matemática Universidad Mariana de Pasto (Investigación realizada: Los procesos generados en el aprendizaje de las matemáticas, Especialización en Gestión de centros educativos.
  • Universidad de Cartagena (Propuesta para la construcción del Proyecto Educativo Institucional).

Reconocimiento como jefe de área de matemáticas en el departamento para la implementación del Entrenamiento Metodológico Conjunto, Reconocimiento de experiencias significativas en dos Foros: ciencias y matemáticas con participación en representación del departamento, Participación en dos asistencias técnicas haciendo parte del equipo del MEN- Cuba en Entrenamiento Metodológico conjunto en Arauca y Santander; Entrenamiento Metodológico conjunto: Secretaria de Educación del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina - expertos cubanos.2005- 2006, Auditor interno de calidad ISO 9001.

Formadora del PTA y orgullosa de hace parte de un gran sueño, mejorar los aprendizajes de los niños por medio de unas prácticas de aula que propicien que los estudiantes sean felices cuando aprenden y que aprenden lo que necesitan.

¡Soy maestra de vocación! Jenny Patricia Acevedo Rincón