Actualizado el 22 de Octubre de 2012

Directivos de IES y Ceres podrán capacitarse durante 10 días en política de educación superior en Argentina

La convocatoria de Mineducación, que estará abierta hasta el próximo 24 de octubre, busca conocer e intercambiar experiencias significativas con el sistema educativo del país austral.

imagen foto_g.jpg

Un total de 10 directivos de Instituciones de Educación Superior (IES), encargados de los temas de regionalización, así como coordinadores de Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) o directivos de Instituciones Técnicas profesionales y Tecnológicas (ITT), podrán participar hasta el próximo 24 de octubre en la nueva convocatoria del Ministerio de Educación que durante 10 días busca capacitar a los seleccionados en temas del sistema educativo de Argentina, así como compartir experiencias que enriquezcan la cooperación entre ambos países.

La iniciativa tiene como meta fortalecer las acciones de regionalización y descentralización de la educación superior, promovidas por Mineducación, tales como los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), las Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas y las sedes y seccionales de IES de carácter oficial.

Gracias a la estancia de 10 días en el país austral (entre el 18 y el 28 de noviembre de 2012), se espera establecer acuerdos en temas de regionalización y descentralización con instituciones de educación argentinas. Como parte de las actividades, se visitará el Ministerio Nacional de Educación de la República Argentina, así como IES de la zona sur de Argentina (provincias de Malargüe y San Rafael) y de la zona este (provincias del Valle de Uco y Mendoza).

El costo del proceso de movilidad será asumido por el docente, como un crédito con el Icetex. Para obtener la condonación total del crédito, los directivos deberán demostrar productos tales como un informe detallado de las actividades realizadas, un documento con especificaciones sobre cómo aplicar en sus instituciones lo aprendido en Argentina y participar en actividades de socialización de la experiencia en ese país.

Para postularse, el interesado debe anexar al formulario de inscripción que se encuentra en el portal www.icetex.gov.co , una carta de presentación de la IES en la que se manifieste el tipo de vínculo, antigüedad en el cargo y el apoyo de la institución al proceso de movilidad. Tenga en cuenta que estos documentos deben ser enviados directamente al Ministerio de Educación Nacional.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 26 de octubre. Para más información, ingrese a la sección "Convocatorias y Concursos" de la página web de Mineducación o haga clic aquí . También, puede escribir un correo electrónico a docentestyt@mineducacion.gov.co .

Directivos de Instituciones de Educación Superior y CERES podrán capacitarse durante 10 días en política de educación superior en Argentina