Actualizado el 24 de Septiembre de 2012

Gracias al Ministerio de Educación Nacional por esta oportunidad de colocar mi servicio al beneficio de la niñez Colombiana. Evelyn del Carmen Ariza Muñoz

El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Todos a Aprender, es la oportunidad que tenemos todos los miembros del sector educativo de reflexionar sobre la calidad de nuestro aporte para tal fin.

imagen foto_g.jpg

El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Todos a Aprender, es la oportunidad que tenemos todos los miembros del sector educativo de reflexionar sobre la calidad de nuestro aporte para tal fin. Mi nombre es Evelyn Ariza, y soy uno de los 100 formadores que tenemos la difícil pero gratificante tarea de acompañar a los tutores en su seguimiento a los establecimientos educativos focalizados por el programa.

Desde niña soñé con ser maestra, al terminar mi primaria me postulé en tres establecimientos educativos en Barranquilla para realizar mis estudios de secundaria , La Escuela Normal para Señoritas, La Normal de Fátima y el Barranquilla para Señoritas, alcanzando altas calificaciones en los exámenes de admisión en los tres establecimientos y mis padres en ese momento decidieron que la Normal de Señoritas sería donde me formaría como Maestra, ya que la de Fátima por transporte se alejaba de las posibilidades de mis padres, al graduarme como maestra bachiller fui una de las 10 mejores practicantes, motivo por cual inicié en mi vida laboral desde muy joven ya que uno de los regalos era iniciar a trabajar. En ese tiempo ya tenía definido que estudiaría matemáticas, asignatura en la que me destaqué durante todo mi bachillerato, pero también tenía decidido que debía trabajar en el día y estudiar en la noche para poder ayudar a mis papás y que la única forma de seguir mis estudios superiores era sacando unas buenas notas en el Icfes para entrar a una universidad pública, fue así cómo me presente en la Universidad del Atlántico e inicie mis estudios de Licenciatura en Matemáticas y Física.

El iniciar mi vida laboral a los 17 años me dio la oportunidad de ir creciendo como profesional, poco a poco me ubicaban en los grados donde se necesitara de mi experiencia para salir adelante con las dificultades que se presentaban, he desarrollado procesos académicos desde pre escolar hasta llegar a grado 11, el único grado donde no me he desempeñado como maestra es en 9°. Cada vez mi motivación hacia formar seres humanos es mayor porque soy una convencida que los contenidos son pretextos para formar personas. Inquieta siempre de ir más alla, y con la ayuda del estado porque soy beneficiaria del crédito Icetex para estudios, inicie mi post grado en Educación, al terminar me involucre como asesora de tesis de maestría y contratista en proyectos de Colciencias donde desarrollaba todo el Pensamiento Matemático de las investigaciones. No es fácil salir adelante, pero con sacrificio, ganas, metas claras y un inmenso deseo de ser un ejemplo para mis hijos y otras personas, YO ME COMPROMETO!!!!

Gracias a Dios, a mi familia, al Colegio Colón a la Universidad del Atlántico, al Icetex y a la Universidad del Norte por ayudarme a ser el profesional que soy. Gracias al Ministerio de Educación Nacional por esta oportunidad de colocar mi servicio al beneficio de la niñez Colombiana.

Evelyn del Carmen Ariza Muñoz