Actualizado el 19 de Septiembre de 2012

Hasta el día de hoy "Todos a aprender" más que un programa se ha convertido en la esperanza de las escuelas y de la educación pública colombiana. Verónica del Carmen Ahumada Medina

Siempre he sido una convencida que la educación nos hace crecer como personas y nos invita cada día a ser mejores seres humanos, por ello creo en "Todos a Aprender" porque hasta el día de hoy ha sido mucho lo que he aprendido y soy feliz cuando puedo transmitir lo poco o mucho que pueda conocer.

imagen foto_g.jpg

Siempre he sido una convencida que la educación nos hace crecer como personas y nos invita cada día a ser mejores seres humanos, por ello creo en "Todos a Aprender": el Programa Transformación de la calidad porque hasta el día de hoy ha sido mucho lo que he aprendido y soy feliz cuando puedo transmitir lo poco o mucho que pueda conocer.

Cada día en mi rol de docente comparto y aprendo de todos los que me rodean, he aprendido de los docentes de aula, de mis tutores, mis compañeros formadores, el gerente del programa, las universidades que nos acompañan y eso me hace reconocer que cada día necesito aprender más porque me doy cuenta que hay algo que desconozco.

Mi gran sueño es ayudar y servir a otras personas, apoyarlos en el logro de sus desempeños para que de forma positiva impacten en sus vidas y en la de aquellos que les rodean, mi gran sueño es contribuir desde la educación a que Colombia sea el país desarrollado que todos queremos.

Creo en este programa, en la gente que me rodea y en lo que cada docente de nuestras escuelas hace por sus estudiantes, es por ello que para conseguir el objetivo que perseguimos de aumentar en un 25% los resultados de las pruebas Saber necesitamos que cada uno de los actores involucrados en la educación y en este programa den lo mejor de sí; pero principalmente que se comprometan afectivamente y emocionalmente con la educación y con este programa en el que todos aprendemos de todos.

Hasta el día de hoy "Todos a aprender" más que un programa se ha convertido en la esperanza de las escuelas y de la educación pública colombiana, y dentro de esta forma estructurada de trabajar y de llegar a los establecimientos educativos; cada formador y cada tutor es un agente de esperanza que invita a la creatividad, ingenio, optimismo y al crecimiento personal y colectivo.

Soy maestra, soy docente pero ante todo soy quien soy gracias a la educación que he recibido, estoy agradecida por la oportunidad de estar en este programa para construir el presente y cambiar la historia de nuestras escuelas.

Verónica del Carmen Ahumada Medina
Formadora Barranquilla
Vahumada@mineducación.gov.co

Hasta el día de hoy "Todos a aprender" más que un programa se ha convertido en la esperanza de las escuelas y de la educación pública colombiana. Verónica del Carmen Ahumada Medina