Actualizado el 10 de Septiembre de 2012

¡En Cartago y Tulúa, tengo un gran equipo de trabajo! Carlos Julio Barrantes Rojas

Ha sido una experiencia enriquecedora profesionalmente, que me ha permitido conocer personas con un alto nivel académico, de todas las regiones del país.

imagen foto_g.jpg

Para ingresar como formador, participé en la convocatoria del MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN), a través de la página web. Cumplí con todos los requisitos exigidos, presenté con éxito las pruebas y luego me vinculé al programa "Todos a aprender": Transformación de la Calidad Educativa en el mes de marzo del año 2012.

Ha sido una experiencia enriquecedora profesionalmente, que me ha permitido conocer personas con un alto nivel académico, de todas las regiones del país. Con las cuales estamos realizando un proceso de formación para los tutores a nuestro cargo, pertenecientes a las entidades territoriales seleccionadas.

En Tuluá, tengo a mi cargo cinco tutores súper comprometidos con el Programa "Todos a aprender" y próximamente ingresarán otros al programa. De ésta Secretaría de Educación, 14 instituciones educativas tanto rurales como urbanas, con sus respectivas sedes, se encuentran vinculadas al programa.

En Cartago, están bajo mi coordinación seis tutores, de los cuales tres se vincularon desde el mes de febrero, los demás en el mes de agosto del año en curso; próximamente tendremos nuevos tutores. Igualmente, este grupo muestra total compromiso con el PTA.

En este municipio tenemos un total de 10 instituciones vinculadas al programa, de las cuales una ingresó en el segundo semestre. La secretaria de educación Lyda Piedrahita Salazar, apoya de manera decidida y responsable el programa; así mismo, la directora de calidad Soledad Zuluaga.

El departamento del QUINDÍO se vinculó a "Todos a aprender" a partir del segundo semestre, y tiene un total de 7 instituciones seleccionadas; actualmente se trabaja en equipo con la secretaria de educación Maria Victoria Fernández Garzón y el director de calidad educativa Efraín Saenz. Se están realizando los trámites para la elaboración de los actos administrativos de los siete tutores selecionados.

Espero, con el apoyo de mi equipo de tutores, continuar fortaleciendo los procesos y lograr las metas propuestas en el PTA para el año 2014.

Carlos Julio Barrantes Rojas