Actualizado el 29 de Agosto de 2012

Metodología

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En cada uno de los recorridos que adelantó la Ministra María Fernanda Campo se eligió una institución que representara las necesidades de la región que se estaba visitando. En el patio de las escuela o en un salón de clase la Ministra Ocampo se reunió con los alumnos de la institución, los docentes, padres de familia, empresarios y autoridades locales para socializar con ellos: "Todos a aprender".

La Travesía incluyó también la entrega de textos escolares de lenguaje y matemáticas para los alumnos de cada institución educativa. Este material hace parte de los 8.836.000 libros de lenguaje y matemáticas para los grados de 0º a 5º de primaria adquiridos por el Ministerio de Educación para adelantar esta estrategia en todo el país.

Una vez entregados los textos y presentado el programa, la Ministra Ocampo adelantó un recorrido por cada institución para evaluar las necesidades y compromisos de los estudiantes, sus docentes y los requerimientos en materia de infraestructura física. Estas peticiones fueron discutidas en un conversatorio adelantado con los diferentes actores sociales y fueron incluidas en actas de compromiso que le otorgan al programa mayor participación y transparencia a la hora de adelantar un seguimiento permanente para su implementación.

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