imagen banner_titulo.png

Actualizado el 14 de mayo de 2012

Apreciados maestros

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, saluda a los maestros de Colombia y dedica estas palabras.

Bogotá, 15 de mayo de 2013


Apreciados maestros,


En este Gobierno nos hemos puesto una meta muy ambiciosa: transformar la calidad de la educación, porque estamos seguros de que éste es el camino para garantizarles a todos nuestros niños y jóvenes un futuro lleno de oportunidades y porque así podremos también cerrar las brechas de inequidad y construir un país más justo, más moderno y más seguro.

Sabemos que esas grandes transformaciones necesitan grandes líderes y nosotros los tenemos, son ustedes, queridos maestros. Con su vocación, entrega y compromiso, ustedes serán los protagonistas principales del cambio, los que con su esfuerzo, día a día, lograrán transformar la realidad de millones de niños y jóvenes en Colombia. Por eso quiero darles hoy las gracias. Hoy, en el Día del Maestro, quiero agradecerles como Ministra, como ciudadana, como madre de familia.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha trabajado de manera incansable por mejorar el desarrollo profesional y por mejorar la calidad de vida de todos los maestros del país, y se ha caracterizado porque ha sabido escucharlos, porque le interesa lo que piensan nuestros docentes. Este ha sido el Gobierno del diálogo con todos ustedes.

Hoy, con este mensaje, quiero rendirles un sencillo homenaje por el noble oficio que desempeñan. ¡A ustedes, maestros, gracias! Gracias por trabajar para entregarles a nuestros hijos y nietos un mejor futuro.

MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA
Ministra de Educación Nacional

saludo ministra,