Actualizado el 30 de Septiembre de 2011

Preguntas por públicos

Como joven ¿cómo me beneficio con la reforma?

A través de los nuevos recursos habrá mayores oportunidades de acceso a la educación superior, especialmente para población vulnerable (afrodescendiente, indígena, raizal, gitanos y de frontera) del país. Con la reforma se destinarán 915 mil millones de pesos para que el Icetex pueda ofrecer créditos educativos sin interés y además se entregarán subsidios de sostenimiento de 630 mil pesos semestrales para ayudar a solventar gastos de alimentación, transporte o materiales, entre otros. Adicionalmente, estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén que tenga crédito con el Icetex recibirá automáticamente el 25% de descuento sobre el valor de la deuda, al terminar su carrera.

Como estudiante de bachillerato ¿cómo me beneficio con la reforma?

La reforma busca generar 600 mil nuevos cupos de pregrado hasta el 2014. Además, se destinarán 915 mil millones de pesos para subsidios y créditos educativos, con el fin de facilitar el ingreso de los bachilleres a la educación superior.

Como estudiante universitario ¿cómo me beneficio con la reforma?

Los jóvenes que actualmente se encuentren estudiando en una institución de educación superior y hagan parte de los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán tener subsidios de sostenimiento y créditos educativos sin interés. Adicionalmente, estos jóvenes de población vulnerable recibirán el 25% de descuento sobre el valor de su deuda, al terminar su carrera.
Y, de otro lado, la reforma plantea que las instituciones de educación superior afiancen sus programas de bienestar universitario, para el aprovechamiento del tiempo libre y atiendan áreas de la salud, cultura y deporte.
La reforma tiene como meta la creación de 45 mil nuevos cupos para posgrado.

Como profesor, ¿cómo me beneficio con la reforma?

Consulte los beneficios para los profesores universitarios haciendo click acá

Como padre de familia, ¿en qué me beneficia la reforma de la educación superior?

Consulte los beneficios para los padres de familia haciendo click acá