Actualizado el 27 de Octubre de 2010
Condiciones: Organizacionales
1. De la formulación de un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, se evidencia que:
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente deja de lado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo. | El oferente realiza acciones que están permitiendo sensibilizar a los integrantes de la organización, acerca de cómo las TIC permiten facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo | El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso esporádico de las TIC para facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo | El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso periódico de las TIC para facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo | El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso continuo de las TIC para optimizar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo |
Puntaje | 0 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia
(Ejecución e implementación del Plan, ejecución de acciones respecto a os indicadores y Plan Formulado).
Formulando el Plan (1. Diagnóstico, Auto Diagnóstico, Visión, y Objetivos Estratégicos y 2. Estrategias, Sistema de Monitoreo )
2. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, que incluya Uso de la red (intranet, internet, redes avanzadas)
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente ofrece conectividad a Internet e intranet por medio de sus laboratorios y dependencias administrativas, únicamente, por medios físicos. | El oferente ofrece conectividad a Internet e intranet por medio de sus laboratorios y dependencias administrativas tanto por medios físicos como a través de redes inalámbricas, en ambientes cerrados y seguros. | El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora laboratorios y aulas multimedia para el desarrollo de los procesos de enseñanza / aprendizaje apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) | El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora e integra laboratorios de investigación en tecnologías WEB apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). | El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora e integra laboratorios de investigación en tecnologías GRID COMPUTING apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). |
Puntaje | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia:
Políticas
Capacidad
Membrecía red RENATA
3. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, que incluya Educación virtual en pregrado, posgrado y doctorado (en caso que la institución cuente con dichos programas) .
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente ofrece contenidos virtuales de apoyo a los programas presenciales de pregrado o postgrado | El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 30% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. | El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 50% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. | El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 70% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. | El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado cien por ciento (100%) virtuales. |
Puntaje | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia
Número de programas de pregrado o posgrado con registro calificado en el SNIES , Áreas, Docentes y estudiantes vinculados, URL de los programas
3. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC que le permita contar con un alto porcentaje de docentes capacitados para liderar procesos encaminados a la incorporación de TIC
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El personal docente vinculado con el oferente al proyecto ha participado en cursos, seminarios y/o eventos de Alfabetización Digital. | El personal docente vinculado con el oferente al proyecto tiene formación profesional específica orientada a la producción de contenidos educativos digitales. | El personal docente vinculado al proyecto tiene formación de Especialización, orientado Gestión de conocimiento y producción de contenidos educativos digitales | El personal docente vinculado al proyecto tiene formación Maestría, orientado a Gestión de Conocimiento y producción de contenidos educativos digitales. | El personal docente vinculado al proyecto tiene formación de Doctorado orientado a Gestión de Conocimiento y producción de contenidos educativos digitales |
Puntaje | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia
Número de docentes vinculados al proyecto.
Numero contenidos