Actualizado el 27 de Octubre de 2010

Condiciones: Organizacionales

1. De la formulación de un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, se evidencia que:

NIVEL BÁSICO MEDIO INTERMEDIO AVANZADO ALTO
Alcance El oferente deja de lado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo. El oferente realiza acciones que están permitiendo sensibilizar a los integrantes de la organización, acerca de cómo las TIC permiten facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso esporádico de las TIC para facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso periódico de las TIC para facilitar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo El oferente realiza acciones que permiten que los integrantes de la organización hagan uso continuo de las TIC para optimizar el desarrollo de los procesos de Gerenciamiento y Gestión del Servicio Educativo
Puntaje 0 10 15 20 25

Evidencia

(Ejecución e implementación del Plan, ejecución de acciones respecto a os indicadores y Plan Formulado).
Formulando el Plan (1. Diagnóstico, Auto Diagnóstico, Visión, y Objetivos Estratégicos y 2. Estrategias, Sistema de Monitoreo )

2. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, que incluya Uso de la red (intranet, internet, redes avanzadas)

NIVEL BÁSICO MEDIO INTERMEDIO AVANZADO ALTO
Alcance El oferente ofrece conectividad a Internet e intranet por medio de sus laboratorios y dependencias administrativas, únicamente, por medios físicos. El oferente ofrece conectividad a Internet e intranet por medio de sus laboratorios y dependencias administrativas tanto por medios físicos como a través de redes inalámbricas, en ambientes cerrados y seguros. El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora laboratorios y aulas multimedia para el desarrollo de los procesos de enseñanza / aprendizaje apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora e integra laboratorios de investigación en tecnologías WEB apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). El oferente ofrece conectividad segura a Internet e intranet a todas las áreas de la misma e incorpora e integra laboratorios de investigación en tecnologías GRID COMPUTING apoyado en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA).
Puntaje 5 10 15 20 25


Evidencia:


Políticas
Capacidad
Membrecía red RENATA

3. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC a nivel administrativo, docente e investigativo, que incluya Educación virtual en pregrado, posgrado y doctorado (en caso que la institución cuente con dichos programas) .

NIVEL BÁSICO MEDIO INTERMEDIO AVANZADO ALTO
Alcance El oferente ofrece contenidos virtuales de apoyo a los programas presenciales de pregrado o postgrado El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 30% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 50% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado con un mínimo del 70% de uso de contenidos u objetos virtuales de aprendizaje. El oferente ofrece programas de pregrado y/o posgrado cien por ciento (100%) virtuales.
Puntaje 5 10 15 20 25

Evidencia

Número de programas de pregrado o posgrado con registro calificado en el SNIES , Áreas, Docentes y estudiantes vinculados, URL de los programas

3. Cuenta o está formulando un plan estratégico de incorporación y uso de las TIC que le permita contar con un alto porcentaje de docentes capacitados para liderar procesos encaminados a la incorporación de TIC

NIVEL BÁSICO MEDIO INTERMEDIO AVANZADO ALTO
Alcance El personal docente vinculado con el oferente al proyecto ha participado en cursos, seminarios y/o eventos de Alfabetización Digital. El personal docente vinculado con el oferente al proyecto tiene formación profesional específica orientada a la producción de contenidos educativos digitales. El personal docente vinculado al proyecto tiene formación de Especialización, orientado Gestión de conocimiento y producción de contenidos educativos digitales El personal docente vinculado al proyecto tiene formación Maestría, orientado a Gestión de Conocimiento y producción de contenidos educativos digitales. El personal docente vinculado al proyecto tiene formación de Doctorado orientado a Gestión de Conocimiento y producción de contenidos educativos digitales
Puntaje 5 10 15 20 25

Evidencia

Número de docentes vinculados al proyecto.
Numero contenidos

Condiciones: Organizacionales