Actualizado el 26 de Octubre de 2010
Condiciones: Académicas
1. Del desarrollo de contenidos educativos digitales por parte del oferente
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | Del número de docentes adscritos al centro(s) educativo(s) que serán vinculado(s) al proyecto, sólo el 10% de los mismos produce contenidos educativos apoyados en el uso de las TIC. | Del número de docentes adscritos al centro(s) educativo(s) que serán vinculado(s) al proyecto, entre el 11% y el 25% de los mismos produce contenidos educativos apoyados en el uso de las TIC. |
Del número de docentes adscritos al centro(s) educativo(s) que serán vinculado(s) al proyecto, entre el 26% y 50% de los mismos produce contenidos educativos apoyados en el uso de las TIC. |
Del número de docentes adscritos al centro(s) educativo(s) que serán vinculado(s) al proyecto, entre el 51% y 80% de los mismos produce contenidos educativos apoyados en el uso de las TIC. | Del número de docentes adscritos al centro(s) educativo(s) que serán vinculado(s) al proyecto, mas del 81% de los mismos produce contenidos educativos apoyados en el uso de las TIC. |
Puntaje |
5 |
10 |
15 |
20 |
25 |
Evidencia
Informe que contenga:
- Fecha de creación y publicación de los contenidos
- Personal vinculado. Directo o indirecto a la entidad
- Metodología aplicada
- Actualización de los contenidos
- Plataformas utilizadas
2. Cuenta con programas de formación en uso y/o apropiación de TIC ó de producción de contenidos digitales
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente y/o sus Institución(es) Educativa(s) deja(n) de lado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de formación y actualización de su personal docente. | El oferente y/o sus Institución(es) Educativa(s) realiza(n) acciones de sensibilizar a los integrantes de la organización, acerca de cómo las TIC permiten facilitar el desarrollo de los procesos de enseñanza. | El oferente y/o sus Institución(es) Educativa(s) realiza(n) acciones de educación no formal encaminadas a que los integrantes de la organización hagan uso de las TIC para la producción de contenidos digitales como apoyo a los procesos de enseñanza. | El oferente y/o sus Institución(es) Educativa(s) realiza(n) acciones de educación formal (postgrado) encaminadas a que los integrantes de la organización hagan uso de las TIC para la producción de contenidos digitales como apoyo a los procesos de enseñanza. | El oferente y/o sus Institución(es) Educativa(s) realiza(n) acciones de educación formal e incentivan la investigación encaminada a que los integrantes de la organización hagan uso de las TIC para la producción de contenidos digitales como apoyo a los procesos de enseñanza. |
Puntaje | 0 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia:
Presentar un informe que contenga
- Número de profesores capacitados
- Niveles de capacitación
- Modalidad de capacitación - presencial o en línea
- Fechas de capacitación
- Temáticas desarrolladas en los programas de formación. Agenda de temas desarrollados
3. Número de contenidos educativos producidos, en los últimos 5 años
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente no evidencia producción de contenidos educativos digitales. | El oferente evidencia la producción de 1 a 20 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la producción de 21 a 50 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la producción de 51 a 80 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la producción de 80 o más contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. |
Puntaje | 0 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia:
Presentar un informe que contenga
- Población objetivo
- Área de conocimiento
- Metodología
- Temática
4. Número de contenidos educativos comercializados, en los últimos 5 años
NIVEL | BÁSICO | MEDIO | INTERMEDIO | AVANZADO | ALTO |
Alcance | El oferente no evidencia comercialización de contenidos educativos digitales. | El oferente evidencia la comercialización de 1 a 20 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la comercialización de 21 a 50 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la comercialización de 51 a 80 contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. | El oferente evidencia la comercialización de 80 o más contenidos educativos digitales en al menos una de las áreas básicas del conocimiento. |
Puntaje | 0 | 10 | 15 | 20 | 25 |
Evidencia
Presentar un informe que contenga
- Contrato de comercialización
- Facturación