imagen banner_titulo.png

Actualizado el 10 de Febrero de 2011

¿Cuál es el objetivo de las reuniones?

El Presidente Juan Manuel Santos, afirmó el pasado 21 de agosto en el municipio de Riohacha, departamento de la Guajira que lo que se busca en estas reuniones es ir haciendo camino al andar en la forma que se les dará a este tipo de diálogos con la comunidad y de expresión de la democracia participativa, pero siempre teniendo en cuenta resultados. Por eso se han ordenado por temas y por regiones.

"Yo sé que hay infinidad de problemas adicionales, pero hemos querido hacer estos encuentros, estos Acuerdos (para la Prosperidad), sobre problemas específicos en regiones específicas, precisamente para que podamos identificar procesos, ponerles indicadores de gestión, indicadores de resultados, y luego poder medir lo que se acordó en esa región sobre el tema que se haya discutido, y por decir: 'aquí avanzamos en esta forma y avanzamos en esta otra forma'. Creemos que es un enfoque más práctico y que nos puede dar mejores resultados" reiteró el Presidente Juan Manuel Santos.

"En lugar de discutir un poquito sobre todos los temas y solucionar a medias uno, solucionar a medias otro, creemos que organizando mejor estos encuentros, estos Acuerdos, y poniéndoles indicadores, temas específicos y un proceso específico, vamos a lograr en su conjunto mejores resultados sobre la tarea de Gobierno.
Hay proceso de participación muy rico, muy dinámico el día anterior a estos acuerdos. El día viernes se van a reunir los sectores siempre para darle participación a la gente, para escucharla, para ver cómo se pueden ir resolviendo las inquietudes.

En el programa de televisión hemos querido concentrar la parte de los resultados de las mesas y el diálogo con las autoridades, para ir ordenando mejor los procesos de Acuerdos para la Prosperidad. Por este motivo la participación algunas veces no se va a dar en televisión, pero se está dando.

Y eso también lo vamos a ir enriqueciendo. El doctor Miguel Peñaloza, Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, y todo su equipo tienen una serie de ideas bastante audaces, que a mí me han gustado mucho, de darle mucha más participación a los colombianos en estos procesos, a través también de los instrumentos y mecanismos tecnológicos que están hoy afortunadamente a disposición de muchos colombianos" concluyo el mandatario de los colombianos.

acuerdos para la prosperidad
acuerdos para la prosperidad