Actualizado el 15 de Junio de 2010

Certificación de Calidad en NTC GP 1000 para las IES

Objetivo

Apoyar a las Instituciones de Educación Superior públicas en la implementacion de sus Sistema de Gestión de Calidad - SGC con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública - NTCGP1000, integrado con Modelo Estándar de Control Interno - MECI1000.

Estrategias y/o actividades

* Desarrollo de capacitaciones por cada institución y regionales en fundamentos de la NTCGP1000 y MECI, formación de auditores de calidad integrales.
* Desarrollo de capacitaciones regionales dirigidas a los líderes de calidad: Diplomado del SGC, mejoramiento continuo, formulación de indicadores, revisión por la dirección, administración de riesgos y formación de auditores de calidad integrales.
* Apoyo en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en cada una de las instituciones con un asesor dedicado 10 días al mes, orientando el desarrollo de todas las etapas previas a la certificación.
* Apoyo con el desarrollo de pre-auditorias, con el fin depreparar las instituciones para presentar la auditoria de certificación, incluyendo el plan de mejora para subsanar los hallazgos de la pre-auditoria.
* Apoyo financiero para la certificación de calidad con ICONTEC.
* Apoyo en la divulgación de sus sistemas de gestion de calidad.

Resultados
30% de Instituciones de Educación Superior certificadas en NTCGP1000 de 60 IES públicas.