Actualizado el 20 de Agosto de 2010

Recursos virtuales para educación privada

Encuentre en el portal educativo Colombia Aprende un sitio para educación privada, con contenidos de apoyo al mejoramiento, cursos virtuales y una red virtual para esta comunidad educativa. En él se complementa la información institucional que aquí se le presenta sobre normas, sistemas de información, guías e información de actualidad.

A partir de mayo de 2010, en el portal Colombia Aprende se creó un sitio especial para Educación Privada, con más de setenta contenidos, diseñado para apoyar a los establecimientos privados en su navegación por el portal, para apoyar procesos de mejoramiento y hacer visibles sus procesos y actores.

Estos contenidos desarrollan temas de gestión institucional y académica, inclusión y participación. Se destacan entre ellos los cursos virtuales para crear nuevos colegios, para guiar procesos institucionales de mejoramiento y para fortalecer la gestión administrativa y financiera.

Complementariamente a estos sitios, se creó la R.Ed. Privada que a agosto de 2010, a cuatro meses de su creación, cuenta con más de 600 personas afiliadas y más de 120 establecimientos con su sitio institucional y su blog. En la red hay variedad de recursos y espacios de discusión, así como un calendario de eventos en el que cada establecimiento podrá publicar los que considere relevantes para la comunidad en general.

Desde el mes de marzo se vienen desarrollando en esta red foros mensuales sobre la respuesta del sector educativo privado a los grandes retos que la sociedad le presenta , y sobre los grandes personajes en la historia de la educación privada en Colombia. Cada colegio puede publicar en su blog sus propias experiencias y personajes.

Sitio Educativo R.Ed Privada y cursos virtuales