Actualizado el 28 de Enero de 2010

Financiación estudiantes vinculados a las Alianzas

Diciembre 4

Quisiéramos saber las estrategias que tiene el MEN para darle continuidad a los estudiantes que participan en procesos de articulación entre IEM e IES, quienes ya cursaron el primer y segundo semestre de Programas de Técnica Profesional y fueron apoyados por el FONDO FEM.

Para el año 2010 tenemos varios estudiantes que ingresarían al tercer semestre y tienen dificultades para continuar su vinculación en el programa por su situación económica. ¿Qué se puede hacer con el ICETEX?, ¿cómo podría dársele preferencia para que no se interrumpa el proceso?

Gracias

Hilduara Ospina

Respuesta: Los estudiantes pueden acceder a las líneas de crédito ACCES de ICETEX para continuar sus estudios de educación técnica profesional, actualmente el Ministerio de Educación Nacional esta trabajando para que estos estudiantes tengan acceso preferencial a esta línea de crédito. El Ministerio en conjunto con el ICETEX esta trabajando para hacer que las líneas de crédito sean preferenciales para que los estudiantes continúen su educación superior tras haber estudiado créditos de una carrera técnica profesional o tecnológica durante la media.

financiacion, alianzasm acces, icetex, fondo fem, semestres, continuidad
financiacion, alianzasm acces, icetex, fondo fem, semestres, continuidad