Publicaciones

Actualizado19 de octubre de 2009

Documento No. 8 Modelos de desempeño en gestión - Estudios de caso

Una de las principales tareas para el Secretario de Educación es asumir la responsabilidad de mejorar la gestión y optimizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Para ello debe desarrollar el ciclo de la gestión: planeación, ejecución y evaluación. En cada uno de estos procesos el Secretario de Educación y su equipo de trabajo aplican unas competencias que contribuyen a obtener los resultados esperados. Este documento contextualiza de manera breve algunos aspectos de la gestión en educación y emplifica dos casos que servirán de orientaciones generales como apoyo a la gestión de los Secretarios. Finalmente se abordan las competencias que aplicaron los Secretarios y sus equipos de trabajo en los procesos de la gestión.

Una de las principales tareas para el Secretario de Educación es asumir la responsabilidad de mejorar la gestión y optimizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Para ello debe desarrollar el ciclo de la gestión: planeación, ejecución y evaluación. En cada uno de estos procesos el Secretario de Educación y su equipo de trabajo aplican unas competencias que contribuyen a obtener los resultados esperados.

Este documento contextualiza de manera breve algunos aspectos de la gestión en educación y emplifica dos casos que servirán de orientaciones generales como apoyo a la gestión de los Secretarios. Finalmente se abordan las competencias que aplicaron los Secretarios y sus equipos de trabajo en los procesos de la gestión.

Descargar documento completo
Descargar documento completo

Documento No. 8 Modelos de desempeño en gestión - Estudios de caso, biblioteca,