imagen banner_sigeo.jpg

Actualizado el 17 de Noviembre de 2009

Nuevo Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO)

El nuevo Sistema de Información Geográfica del Sector Educativo (SI-GEO) ha sido desarrollado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y el Ministerio de Educación Nacional. Gracias a él los usuarios pueden ubicar las escuelas y colegios del país en Internet y relacionar esta información con datos de las principales vías de comunicación en el territorio nacional, los accidentes geográficos y otros detalles del mapa colombiano.

El acceso a este sistema no tiene costo. Tampoco requiere descargar la aplicación a su computador, todo puede hacerlo desde Internet. El sistema permite trabajar por capas, acercar o alejar las imágenes y realizar búsquedas en el ámbito nacional.

Este sistema es una herramienta diseñada para facilitar la planificación, la puesta en marcha de los proyectos del sector educativo y la toma de decisiones de las entidades o personas interesadas. La idea es ayudar a las instituciones educativas, a las alcaldías, a las gobernaciones y demás entidades a analizar mejor una decisión y tener en cuenta aspectos territoriales y geográficos que puedan influir en un proyecto.

Las imágenes satelitales y los distintos sistemas como Google Maps han acercado la geografía y los mapas a los internautas y los ciudadanos en general. El furor de Google Earth brindó una nueva visión sobre los mapas y la geografía, además de una ventana abierta por la tecnología.

Glosario
Preguntas frecuentes
Contáctenos
Preguntas frecuentes
Glosario
Video Tutoriales