Buscar
Buscar
Secciones
El MEN es noticia
Prioridad del Sena para 2007 es lucha contra la pobreza

Capacitan para el trabajo a 119 mil estudiantes de grados 10 y 11

El 13 de enero, los resultados de la prueba básica para carrera administrativa

España quintuplicó cifra de cooperación en Colombia

En 2006 Icetex otorgó 537 becas para estudios en el exterior

Sena destina $16 mil millones para atender a población desplazada

Invertidos $27 mil millones para mejorar calidadd de educación superior

Mineducación alfabetizó 392 mil colombianos

$825 mil millones se invierten para atender a desplazados en 2006

Inversión en ciencia y tecnología llegó al 0,8% del PIB

Gobierno urge plena cobertura educativa para Boyacá

Plan padrino entrega nuevas aulas a tres escuelas en Popayán

Tres nuevas aulas viajeras para chocó, Putumayo y Magdalena

380 menores desplazados vuelven al colegio en soacha

Colciencias formó 194 jóvenes investigadores en 2005

A través de becas por medio de Icetex estudiantes de 10 y 11 podrán estudiar en el exterior

Gobierno facilita selección de Docentes Etnoeducadores Afrocolombianos y Raizales

Abren convocatoria a maestros para integrar consejo nacional de acreditación

Abren convocatoria para consejo profesional de tecnólogos en electricidad

Gobierno invierte 4.500 millones en naciente red académica de tecnología

EL MEN es noticia:Secretarías de educación deben sancionar a colegios que exijan ropa y útiles de marca

Incremento en matrículas para universidades privadas será del 4,85%

Incremento en matrículas para colegios privados será del 4.5%

Mineducacion reporta incremento de cupos escolares en cali y buenaventura

ICETEX baja intereses en créditos de mediano y largo plazo

371.185 escolares se han beneficiado con donación de computadores

ICETEX se convierte en entidad financiera

Mineducación firma alianza para capacitar a 3.500 concejales

144 mil colombianos presentarán pruebas para selección de docentes

Mineducación ha acreditado 99 programas de educación superior

Sena contratará formación de técnicos y tecnólogos con las universidades

Icetex triplicaría créditos si congreso aprueba su transformación

Sena y universidades han firmado 89 convenios interinstitucionales

45 centros regionales de educación superior atienden a 5.037 alumnos

Colombianos con maestría y doctorado tendrán crédito de vivienda por 30 años

Palabras del presidente Uribe en resultados de Observatorio Laboral de Educación

"Colombia Aprende” presenta nuevos contenidos de Educación Superior

Palabras del presidente Uribe en Foro de Competencias Científicas

Discurso del Presidente en el Foro ‘Competencias Ciudadanas’

Guión Balance de gestión durante 3 años

Intervenciones de la Ministra

Reseña grafica del MEN

Suscripción Al Tablero

Reseña grafica del MEN

3/10/2004
INSTALACIÓN DE LA CONACES
La Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez, instaló el 10 de marzo de 2004 la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES. Esta comisión tiene como funciones evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su transformación y redefinición y sus programas académicos, además de asesorar al Ministerio de Educación en la coordinación y orientación del aseguramiento de la calidad de la educación superior. La CONACES está integrada por 28 miembros seleccionados por el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU y harán parte de 7 salas por áreas del conocimiento distribuidas así: Ingenierías, matemáticas y ciencias físicas; ciencias de la salud; ciencias biológicas, agronomía, veterinaria y afines; educación; economía, administración, contaduría y afines; ciencias humanas y sociales; y la sala del área de instituciones.

2/13/2004
"EDUCACIÓN SUPERIOR"
NUEVO PERIÓDICO DEL MINISTERIO
El 13 de febrero se realizó el lanzamiento del nuevo periódico del Ministerio orientado a la comunidad de la Educación Superior. De circulación bimestral, "Educación Superior", llegará a todas las instituciones educativas del área en el país, con contenidos sobre las políticas, las estrategias, las metas, los modelos internacionales y los resultados de la Revolución Educativa en este nivel. Además, sus 20 páginas serán el espacio propicio para conocer los adelantos en normatividad, la evolución de los indicadores y la información regional en la materia.
2/10/2004
CAPACITACIÓN EN JAPÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
El 11 de febrero visitaron el Ministerio los 10 docentes que recibieron capacitación en matemáticas y ciencias naturales en Japón, en el marco de un proyecto de cooperación técnica del gobierno japonés con Colombia. Los docentes compartieron su experiencia en ese país y expusieron los contenidos de los cursos organizados por la Universidad Pedagógica de Miyagi que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Matemáticas a partir de la incorporación de nuevas tecnologías computacionales al currículo escolar. Los seleccionados fueron José Danilo Pinzón, Édgar Gilberto Palacios, Leonor Camargo Uribe, Jorge Enrique Fiallo Leal, Edgardo Polanía Ramírez, Jesús Alfonso Brijaldo, Nelson de Jesús Torres, Jorge Ignacio Montoya, Juan Carlos Sánchez, y Luz Helena Hernández.
12/3/2003
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MICROSOFT
El Ministerio de Educación Nacional y Microsoft dieron partida a "Alianza por la Educación", un programa de cooperación tecnológica a cinco años que pondrá a su disposición capacitación tecnológica para 300 mil maestros de todas las escuelas públicas del país, y software de uso en escuelas para las computadoras que hayan recibido en donación. En el marco de este convenio, las escuelas públicas participantes del programa podrán acceder también a la suite de escritorio Office a un precio adecuado a su presupuesto. También se liberó una versión especial de la suite de escritorio Office para docentes y estudiantes con un precio especial que está disponible en las principales tiendas de software del país. De esta forma, se busca hacer que el software sea accesible para todos los estudiantes y maestros. La firma del convenio estuvo a cargo de la señora Ministra de Educación Cecilia María Vélez y del Gerente General de Microsoft Colombia, Juan Alberto Gonzalez.
11/28/2003
REUNIÓN DE MINISTROS DE EDUCACIÓN DEL G-3
La Ministra de Educación Nacional de Colombia, doctora Cecilia María Vélez; el Secretario de Educación Pública de México, doctor Reyes Tamez Guerra y el Viceministro de Asuntos Educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de Venezuela, doctor Armando Rojas, sostuvieron el viernes 28 de noviembre de 2003 una reunión para analizar y definir acuerdos y mecanismos de ejecución de la cooperación que en materia educativa realizarán los países del G-3 para los próximos dos años. La agenda del evento contempló la revisión del estado actual de la cooperación educativa; un análisis de las propuestas y definición de los proyectos conjuntos; y por último la firma de la declaración y del plan de acción por parte de los tres ministros.
7/21/2003
Observatorio del mercado laboral
La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, instaló el lunes 21 de julio de 2003 el seminario internacional "Observatorio del Mercado Laboral: experiencias nacionales e internacionales" que tuvo como objetivo intercambiar información, acercarse a diferentes visiones y conocer las experiencias del país y del exterior que sobre seguimiento a egresados, oportunidades de trabajo y demanda laboral, han hecho varias instituciones.
El evento contó con la participación, entre otros, del doctor Daniel Samoilovich, director ejecutivo del programa Columbus de cooperación entre instituciones de educación superior entre Europa y América Latina patrocinado por la UNESCO y la doctora Martha Casson directora del Consejo Empresa-educación del Niágara College de Canadá.
Las experiencias nacionales que se presentaron fueron el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología –OCYT-, el DANE, el SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad EAFIT de Medellín.
10/24/2002
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE, CON LOS EXPERTOS INTERNACIONALES DAVID BEATTIE, DIRECTOR DE OPERACIONES DE SCHOLL NET; RAFAEL HERNANDEZ, VINCULADO AL PROGRAMA INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO –INFODEV- DEL BANCO MUNDIAL; MAITE CAPRA, FUNDACIÓN OMAR DENGO; GERMÁN ESCORCIA, ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA –ILCE-; IGNACIO JARA VALDIVIA, COORDINADOR NACIONAL RED ENLACES; Y ALBERTO CAÑAS, SUBDIRECTOR DEL INSTITUTO DE COGNICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE WEST FLORIDA; EN EL MARCO DEL TALLER "LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Y EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN".
10/12/2002
LOS SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE MUNICIPIOS MAYORES DE 100 MIL HABITANTES, SE DIERON CITA EN CAJICÁ (CUNDINAMARCA) LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE OCTUBRE, CON EL FIN DE CONOCER EL PLAN EDUCATIVO DEL GOBIERNO NACIONAL Y MOSTRAR SUS AVANCES EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y REORGANIZACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO.
9/19/2002
CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE, MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL EN COMPAÑÍA DE GUILLERMO PERRY, EXMINISTRO DE HACIENDA Y ACTUAL ECONOMISTA JEFE DE LA REGIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DEL BANCO MUNDIAL, Y ALEJANDRO GAVIRIA, SUBDIRECTOR DE PLANEACIÓN NACIONAL, EN EL MARCO DEL SEMINARIO "CERRANDO LA BRECHA EDUCACIONAL Y TECNOLÓGICA EN AMÉRICA LATINA".
9/5/2002
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE, EN COMPAÑÍA DE LOS SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL, EN EL MARCO DEL TALLER "PLAN ESTRATÉGICO EDUCATIVO"; EN DONDE SE CONCERTARON OBJETIVOS, METAS Y MECANISMOS PARA DEFINIR EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN SUS TRES EJES: COBERTURA, CALIDAD Y EFICIENCIA.
MEN; reseña grafica
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.