logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Ganador Calidad Preescolar, Básica y Media Establecimientos Educativos

Ganadores:
Colegio público La Presentación (jornada completa) (Duitama - Boyacá)
Datos de contacto:
Hermana: Luz Nelly Quintana Pérez.
Teléfono: (8) 7604090 - 7630098 - 7630656

Colegio San Ignacio de Loyola (Medellín)
Datos de contacto:
Rector: Padre Horacio Arango Arango
Teléfono: (4) 230 02 00

Como resultado del análisis hecho por el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media a los establecimientos de educación oficiales y no oficiales que a través de los resultados obtenidos por sus estudiantes en los exámenes de Estado han mostrado que prestan un servicio educativo de alto nivel de calidad, el próximo 9 de diciembre en el marco del evento "Los Mejores en Educación" dos instituciones recibirán el 'Premio a la calidad educativa en educación preescolar, básica y media para establecimientos educativos'.

Se trata del Colegio Nacionalizado La Presentación jornada completa de Duitama, que recibirá el premio en la categoría 'oficial', y el Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Medellín lo recibirá en la categoría 'no oficial'.

Ambas instituciones son exaltadas porque entre los años 2006 y 2009 se han ubicado en la categoría 'Muy Superior', demostrando así que han desarrollado una invaluable labor al fomentar la calidad de la educación preescolar, básica y media.

Colegio San Ignacio de Loyola (Medellín) - Categoría 'No oficial'

Colegio San Ignacio de Loyola
Colegio San Ignacio de Loyola

Fue fundado el 11 de diciembre de 1885 e inició sus labores con 200 estudiantes en el antiguo edificio de la Plazuela de San Ignacio. Desde 1957 se trasladó a la nueva sede ubicada en el sector del Estadio.

La razón de ser del Colegio gira en torno a la Formación Integral desde las diversas dimensiones de la persona, vocación que a lo largo de todos estos años, jesuitas y laicos, han trabajando con tenacidad fundamentados en la espiritualidad ignaciana.

Gracias a su excelencia académica y calidad en su educación, el Colegio San Ignacio de Loyola recibió en diciembre de 2005 el certificado del Icontec de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000. De igual forma, ha recibido condecoraciones gubernamentales y educativas en el ámbito nacional y regional. Por ejemplo, en 2006 Fenalco Solidario otorgó a la certificación en Responsabilidad Social, un reconocimiento que desafía a seguir formando hombres y mujeres capaces de asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

Ese mismo año, el Colegio recibió el premio 'Excelencia Educativa' por parte de la Alcaldía de la ciudad, por el buen resultado que los estudiantes obtuvieron en las pruebas de Estado. Finalmente, en agosto de 2006, Fenalco Antioquia le otorgó su máxima condecoración 'El Mercurio de Oro', premio que se entrega al mejor empresario que contribuye al crecimiento y desarrollo de la región y del país.

Colegio público La Presentación (jornada completa) (Duitama - Boyacá)

Fundado en 1925 por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, el Colegio fue de carácter privado hasta 1973. En 1974 pasa a ser cooperativo y en el año de 1993 es nacionalizado por la Ley 44 del 4 de octubre de 1989.

En el año 2002, el Colegio se fusiona con la Concentración El Carmen, la escuela femenina más antigua del municipio. Actualmente, la institución ofrece sus servicios a 2.393 estudiantes, tiene un cuerpo docente de 82 profesores y 6 directivos.

La institución está orientada a trabajar en el desarrollo de talentos cognitivos, afectivos y expresivos a través de la pedagogía conceptual y el grado de desarrollo y utilización de las herramientas que ofrece la tecnología, puestos al servicio de la didáctica y el trabajo sistemático, lo que ha llevado a que la institución sea destacada.

De otro lado, gracias a los resultados que sus estudiantes han logrado en las pruebas del Icfes, el Colegio han logrado mantener, desde 2006, el nivel 'Muy Superior'. Además, ha recibido reconocimientos como la Acreditación Iberoamericana de la calidad educativa la cual se entregó por la trayectoria y calidad de la enseñanza, el trofeo en honor a la excelencia educativa 2008, y es miembro de Honor del Consejo Iberoamericano de la Calidad Educativa.

Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321