Información Sistemas de Educación Básica

¿Que es SIMPADE?

SIMPADE cuenta con información del estudiante, de su núcleo familiar, del contexto institucional y municipal con el fin ser análizada por los diferentes niveles de administración del sistema educativo para tomar decisiones que mejoren la permanencia escolar. Adicionalmente cuenta con un índice de riesgo como resultado del análisis de la información.


 

Estudiante

En el módulo del estudiante se puede encontrar información básica e información adicional que permite caracterizar al estudiante en temas relacionados con la permanencia escolar. Adicionalmente se identifica el Índice de Riesgo de Deserción para cada uno de ellos manera numérica y gráfica.

Establecimiento Educativo

El módulo Establecimiento Educativo, contiene información básica e información complementaria de contexto tanto interno como externo relacionada con algunos factores que influyen en la permanencia del estudiante y su riesgo de desertar.

Municipio

En el módulo Municipio, consulta sobre datos referentes a la información básica del municipio. Adicionalmente, indaga sobre acciones adelantadas para garantizar la permanencia escolar.

Secretaría de Educación

En el módulo Secretaría de Educación consulta sobre datos referentes a la información básica del ente territorial certificado. Adicionalmente, indaga sobre acciones adelantadas para garantizar la permanencia escolar.

Ministerio de Educación Nacional

El módulo del Ministerio de Educación cuenta con información general que consolida de cada una de las secretarias de educación certificadas, teniendo en cuenta datos recopilados en los anteriores módulos.