Conexión Total - Red Educativa Nacional

Programa de conectividad de las sedes educativas oficiales del país

¿Qué es Conexión Total - Red Educativa Nacional? Es un proyecto que busca llevar conectividad de calidad, acorde con la matrícula y el número de computadores, para todas las sedes educativas del país, con una disponibilidad de 24 horas durante los siete días de la semana y de la mano de las Secretarías de Educación. Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones y sus programas: Compartel y Computadores para Educar.

Público objetivo. Las Secretarías de Educación, establecimientos educativos, directivos, docentes, estudiantes y demás personas o entidades relacionadas con la educación preescolar, básica y media.

¿Cuál es la importancia de Conexión Total - Red Educativa Nacional? En los últimos años la tecnología se ha convertido en el pilar fundamental para la generación, aprovechamiento y socialización del conocimiento en los diferentes niveles de la sociedad. Las TIC deben hacer parte fundamental del quehacer educativo en toda institución educativa, sea rural o urbana, sin importar el nivel social, para lo que se requiere integrar planes, programas y proyectos que masifiquen el uso de las tecnologías de información y comunicación en todas diferentes regiones del país. El objetivo de Conexión Total es disminuir la desigualdad en el acceso y ofrecer espacios en los que predominen las nuevas herramientas de formación.