Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Para los programas de las Instituciones de Educación Superior interesados en obtener la acreditación de calidad

De acuerdo con el Decreto 1295 de 2010, la obtención de este reconocimiento público otorga a las IES los beneficios de la renovación del registro calificado por el término establecido al de la acreditación, cuando éste sea superior, contado a partir de la fecha de la acreditación. También concede la posibilidad de extender el programa acreditado a cualquier parte del país; en este caso, se deberá presentar a través del aplicativo SACES una solicitud de registro calificado por cada municipio, que podrá ser otorgada sin necesidad de adelantar el procedimiento de verificación y evaluación.

Asimismo, cuando la solicitud de acreditación en calidad del programa se encuentre en trámite ante el CNA al momento de presentar la solicitud de renovación del registro calificado, el parágrafo del artículo10 del Decreto 1295 de 2010, permite interrumpir el trámite de registro calificado hasta por 6 meses a efecto que el proceso de la acreditación en calidad continúe su curso y, que en caso de ser obtenida, el Ministerio proceda a renovar el registro calificado sin que para esto se haya adelantado la verificación y evaluación a los que se refiere este Decreto.

Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.