SABER
Colombia cumplió con SABER

Este 21 y 22 de octubre, alrededor de 45.000 instituciones educativas del país de calendario A cumplieron con la evaluación SABER 2009.

SABER, que se realizó a estudiantes de quinto y noveno grado de establecimientos educativos oficiales y privados, valoró sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias; y de esta manera llegó a más de 1 millón doscientos mil niños y jóvenes.

Los resultados de SABER se conocerán en enero de 2010 y se entregarán a cada establecimiento educativo, lo que aportará información confiable sobre las fortalezas y debilidades de los alumnos, las instituciones podrán desarrollar sus planes de mejoramiento.

Ésta evaluación de carácter censal y obligatoria, que se realiza cada tres años, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana.