logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Unidad de Primera Infancia
Política Educativa
Atención Integral
Educación de Calidad
Fondo de Fomento a la Atención Integral
Sistema de Información de Primera Infancia - SIPI

El Sistema de Información para la Primera Infancia -SIPI- es una herramienta que permite llevar un registro de los prestadores del servicio y de los niños y niñas atendidos en el programa, para tener una fuente confiable y disponible de la información.

SIPI es un sistema de gestión de la información en el cual se puede tener el historial completo del niño desde el momento en que entra al programa hasta que se presente a una institución para empezar su educación básica.

A continuación puede descargar el manual del SIPI :

Manual SIPIManual SIPI
[.pdf, 3541.8Kb]

Si usted es prestador del servicio habilitado, seleccionado para prestar el servicio en algún municipio y adicionalmente ha sido llamado para firmar el convenio para prestar tal servicio, puede descargar el siguiente archivo en Excel para iniciar el proceso de registro de los niños y niñas. Para llenar el registro deberá apoyarse en la definición de las variables que encontrará en el archivo comprimido .

Archivo de CargueArchivo de Cargue
[.xls, 29.6Kb]

Definición de variablesDefinición de variables
[.zip, 6616.8Kb]

Una vez haya completado el registro de los niños, deberá enviarlo al correo sipipruebassotenibilidad@gmail.com donde se procederá a validar la información.

En el siguiente PDF encontrará la forma cómo el sistema de información liquida los pagos a los prestadores del servicio:

Manual Módulo del Fondo SIPIManual Módulo del Fondo SIPI
[.pdf, 801.1Kb]

adhesión al Fondo de nuevos municipios , municipios de ampliación

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.