Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Línea de crédito para el fortalecimiento de Sistemas de Información de las Instituciones de Educación Superior ICETEX - Men

Línea de crédito para el fortalecimiento de Sistemas de Información de las Instituciones de Educación Superior Icetex - Men

Actualizado: 07 de febrero de 2017

Presentación

La línea de crédito tiene como propósito el financiamiento de los proyectos que estén enfocados al fortalecimiento de sistemas de información académico, administrativo y/o financiero de las instituciones de educación superior, con el objeto de apoyar su gestión y lograr la modernización del sector.

Plazo para la presentación de los proyectos

  • La fecha de corte para la presentación de los proyectos es: 25 de octubre de 2013
  • La evaluación, priorización y aprobación de los proyectos remitidos será realizada en el orden de recepción de los mismos.

Condiciones generales del Crédito

  • Se financiará hasta $800 millones.
  • Financiación hasta el 70% del valor del proyecto; el 30% restante lo debe aportar la institución.
  • Tasa de interés 6% nominal anual.
  • Plazo de crédito hasta 36 meses. Amortizable cuota fija mensual.

Requisitos para la solicitud

  • Ser una institución de educación superior legalmente reconocida, con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
  • Presentar carta de intención de solicitud del crédito, suscrita por el Rector y/o por el Representante Legal.
  • Contar con Autorización mediante Acta del Consejo Superior de la IES.
  • Presentar el Plan estratégico de tecnología. Este plan debe incluir: Diagnóstico y justificación, Objetivos (metas e indicadores de cumplimiento) y Plan de acción detallando las actividades, responsables, tiempos y recursos (financieros, humanos y tecnológicos) necesarios para su cumplimiento.
  • Presentar lista de proveedores de software.

Desembolso del crédito


Al aprobarse el crédito, se realizarán tres desembolsos a cargo del ICETEX, los cuales deben respetar la siguiente distribución: 1er Desembolso Hasta 50% del total, 2º Desembolso Hasta 80% del total, 3er desembolso Hasta 100% del total.

Cada uno de estos pagos se realizará con la presentación de la solicitud de giro y la certificación de cumplimiento del proyecto expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

La IES debe remitir al MEN informe periódicos sobre la ejecución del proyecto.

Conozca la Guía completa y los anexos de esta convocatoria

Guía y AnexosGuía y Anexos Descargue la Adenda No. 1 que modifica el cronogramaDescargue la Adenda No. 1 que modifica el cronograma

Línea de crédito para el fortalecimiento de Sistemas de Información de las Instituciones de Educación Superior Icetex - Men