Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria para acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano

Convocatoria para acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano

Actualizado: 07 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación Nacional convoca a instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano a participar en la convocatoria para acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad.

Esta convocatoria hace parte de las acciones que viene adelantando el Ministerio para garantizar que todos los niveles educativos colombianos cuenten con estándares de calidad en el marco de la politica "educación de calidad el camino a la prosperidad".

En tal sentido, la educación para el trabajo y el desarrollo humano viene adelantando desde el año 2008, procesos de acompañamiento dirigidos a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano interesadas en obtener su certificación de calidad bajo las normas técnicas colombianas NTC 5555, NTC5580, NTC5581, NTC5663, NTC5664, NTC5665, NTC5666.

Objetivo

Seleccionar a ciento sesenta (160) instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano para iniciar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad bajo las normas técnicas de calidad colombianas NTC 5555, NTC5580, NTC5581, NTC5663, NTC5664, NTC5665, NTC5666.

Beneficiarios

Instituciones y programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Productos

Implementación del Sistema de Gestión de calidad en las instituciones y programas oferentes de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de convocatoria 17 de agosto de 2011
Cierre de la convocatoria 31 de agosto de 2011
Estudio y preselección documentación 1 de septiembre al 10 de septiembre de 2011
Comunicación a IES seleccionadas 14 de septiembre de 2011
Inicio de actividades de acompañamiento 26 de septiembre de 2011
Finalización de actividades de acompañamiento 31 de diciembre de 2011

Criterios de selección

Las postulaciones se someterán a un estudio y evaluación por parte del Ministerio de Educación basados en los siguientes criterios de selección:

  • La institución deberá encontrarse registrada en el Sistema de Información SIET y tener actualizada a 15 de agosto la información de sus matriculados en el sistema.
  • La institución deberá designar un responsable que se encargue de la implementación y operación del sistema de gestión de calidad.
  • El representante legal de la institución deberá firmar el acta de compromiso definida por el Ministerio.
  • La institución deberá contar con personal formado en sistemas de gestión de calidad o haber participado en los diplomados ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • La institución deberá contar con egresados.

Formatos

Descargue el acta de compromisoDescargue el acta de compromiso

Mayor información

MARTHA BERENICE SÁNCHEZ LÓPEZ
Técnico Administrativo
Unidad de Formación para el Trabajo
Ministerio de Educación Nacional
Teléfono: 2222800 ext: 3111

Convocatoria para acompañar el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano