Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Conozca los resultados de la convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media

Convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media 2011

Actualizado: 07 de febrero de 2017

La Junta Administradora del Fondo de Fomento a la Educación Media presenta los resultados de la valoración de los proyectos elaborados por las instituciones de educación media y superior y las secretarías de educación (en cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria 2011) teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En la Tabla No. 1 se presentan los resultados de la evaluación de los proyectos presentados dentro de las fechas fijadas y que cumplieron con lo establecido en los términos de referencia de la Convocatoria y sus anexos.
  • Los proyectos que no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos o que fueron radicados con posterioridad a la fecha establecida en la Convocatoria, no fueron sometidos a evaluación.
  • La aprobación de los proyectos se realizó de acuerdo con los puntajes obtenidos, teniendo en cuenta la población a beneficiar en cada uno de los proyectos, y hasta agotar el presupuesto disponible.
  • A partir de la publicación de estos resultados el Ministerio notificará a los coordinadores de los proyectos los montos asignados y los procedimientos a seguir para el registro y legalización de estudiantes y el giro de los recursos asignados, de acuerdo con las fechas que se presentan en la Tabla 2.


Con los 32 proyectos aprobados el Ministerio beneficiará a 18.430 estudiantes de educación media en 27 entidades territoriales certificadas, que simultáneamente con el grado 10 y 11 iniciarán su formación en programas técnico profesionales ofrecidos por instituciones de educación superior de todo el país.

Inscripción de los proyectos

Hasta el 4 de marzo de 2011 se inscribieron los proyectos de articulacíón. Secretarias de educación, instituciones de educación media e instituciones de educación superior enviaron sus proyectos para participar en la asignación de subsidios que garantizarán el acceso y la permanencia de los estudiantes.

Objetivo de la Convocatoria

El Fondo de Fomento a la Educación Media es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes a través de programas que respondan a necesidades y oportunidades del sector productivo.

El objetivo de la convocatoria es asignar subsidios a estudiantes SISBEN 1 y 2 o pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, que se encuentren en grado décimo y once y simultáneamente cursen estudios en programas de técnico profesional ofrecidos por instituciones de educación superior. La asignación de subsidios se realizará a través de la selección de Proyectos de Articulación suscritos entre instituciones de educación media oficiales o sin ánimo de lucro, instituciones de educación superior y secretarías de educación certificadas.

Adenda 01

El Ministerio de Educación Nacional informa que se ha modificado el Cronograma previsto para la realización de la Quinta Convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media, y se han tomado algunas determinaciones con respecto a la formulación de los Proyectos y la población a beneficiar.

Convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media 2011