Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Yaneth Giha anunciará resultados de estudio sobre educación inicial

Ministra Yaneth Giha anunciará resultados de estudio sobre educación inicial, primera infancoia, niñez

Actualizado: 16 de agosto de 2017

A la capital de Risaralda llegará este jueves la titular de la cartera educativa, para dar a conocer cómo se encuentra el Eje Cafetero en calidad de la educación inicial en la modalidad institucional, de acuerdo a un estudio piloto que se realizó en esta región.

Pereira (Risaralda), 16 de agosto de 2017.Mineducación. Este jueves, 17 de agosto, Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, estará en Pereira liderando el evento ‘La medición de la calidad de la educación inicial’.

Este encuentro tiene como fin generar reflexión y diálogo sobre la calidad de los servicios en la modalidad institucional para los niños y niñas menores de 5 años.

Durante el evento, la Ministra dará a conocer los resultados de un estudio piloto en 14 municipios del Eje Cafetero sobre calidad en educación inicial.

Igualmente, los asistentes conocerán el modelo de medición de calidad de la educación inicial para el país, así como los avances y retos para la política de educación inicial.

Los resultados de este ejercicio se utilizarán para fortalecer los procesos de formación y cualificación en todos los niveles de maestros de educación inicial, el tránsito armónico de niños del hogar al entorno educativo y promover los niveles de calidad del servicio y de las interacciones pedagógicas entre maestras y niños.

El evento contará con la presencia de delegados del Ministerio de Educación, de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF), Secretarios de Educación del Eje Cafetero, maestras y talento humano de las modalidades de educación inicial del ICBF y del grado transición de instituciones educativas.

Las tecnologías son aliadas en este tipo de encuentros, lo que permitirá contar con la transmisión en directo de la actividad, que se realizará desde las 9:00 a.m. en el hotel Sonesta.

Ministra Yaneth Giha anunciará resultados de estudio sobre educación inicial, primera infancoia, niñez