Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La región Caribe e insular participa del segundo encuentro de Secretarios de Educación

Actualizado: 15 de agosto de 2017

Compartir las acciones y metas de implementación de la Jornada Única, recursos humanos del sector y calidad y planeación, entre otros temas, fueron abordados con los Secretarios de la zona Caribe e insular.

  • El equipo del Ministerio de Educación desarrolla la segunda jornada regional de trabajo con las Entidades Territoriales Certificadas en educación durante el II Encuentro de Secretarios de Educación MEN 2017.

Bogotá D.C., 15 de agosto de 2017. MinEducación. Con la presencia de 17 Secretarios de Educación que integran la región Caribe e insular, el Ministerio de Educación realizó la segunda actividad de los Encuentros Regionales de Secretarios de Educación 2017.

"Hacer estos encuentros por regiones que comparten afinidades y características es una metodología que está permitiendo al Ministerio de Educación trabajar más efectivamente con las Entidades Territoriales”, destacó Mónica Ramírez, directora de calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.

Al establecer estos espacios diferenciales, el Ministerio busca no solo atender las necesidades generales de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), sino brindar asistencia focalizada a cada una.

Es así como con esta metodología se han establecido mesas de trabajo por temáticas para que, por grupos de secretarios, roten por cada una de las cinco mesas y reciban asesoría personalizada por parte de los equipos del Ministerio. Las mesas son: calidad, cobertura, primera infancia, planeación, monitoreo y control, y  fortalecimiento (recurso humano, educación para el trabajo y fortalecimiento institucional).

Las próximas jornadas serán el jueves 17 y martes 22 de agosto con los secretarios de las regiones Amazonia, Llanos, zona andina II (Boyacá, Cundinamarca y Bogotá), Pacífico y zona Andina III (Huila y Tolima).

Hace una semana habían asistido los de la región del Eje Cafetero y los Santanderes, congregando a 23 secretarios de educación