Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Armenia será la sede del segundo de los Foros Educativos Territoriales

Armenia será la sede del segundo de los Foros Educativos Territoriales, ministerio de educacion, secretaria de educacion de armenia, foro educativo municipal

Actualizado: 07 de febrero de 2018

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, este jueves, 27 de noviembre a partir de las 7:00 a.m., se llevará a cabo esta actividad en la que participarán docentes, rectores, estudiantes y expertos en educación.

  • Este evento hace parte de los Foros Educativos Territoriales que se realizan en las distintas ciudades del país, en los que se seleccionan las experiencias que se presentarán en Bogotá en el Foro Educativo Nacional ‘Educación para la Paz: escuelas, comunidades y territorios’.

Bogotá D.C. 26 de julio de 2017. MinEducación. ‘Reflexiones en torno a la paz’ es el nombre que lleva el Foro Educativo Territorial de Armenia y Quindío, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

Este evento es el segundo de los Foros Territoriales que se realizarán en las diferentes ciudades del país. La actividad en Armenia se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, mañana 27 de julio desde las 7 de la mañana. Allí se darán a conocer las experiencias de la comunidad educativa, las cuales se presentarán en Bogotá en noviembre durante el principal espacio de encuentro anual del país: el Foro Educativo Nacional ‘Educación para la paz’.

La primera experiencia que se conocerá durante el Foro de este jueves pertenece a la Institución Educativa República de Francia, de Armenia, con su proyecto ‘Semillas de convivencia hacia un Imaginario posible’. La segunda se denomina ‘Ambientes TIC, potenciales ambiente de paz’, que será presentada por el colegio La Popa, de La Tebaida (Quindío).

Igualmente, durante el evento se contará con conferencias y la intervención de diferentes invitados y expertos en temas de educación.

Las demás Secretarías de Educación realizarán sus Foros Educativos Territoriales en julio, agosto y septiembre, como espacios preparatorios para el evento nacional, en los que participarán docentes, rectores y estudiantes de diferentes partes del país.

Si desea conocer cómo se desarrolló el Foro Educativo Nacional de 2016, consulte el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/fen2016.

Armenia será la sede del segundo de los Foros Educativos Territoriales, ministerio de educacion, secretaria de educacion de armenia, foro educativo municipal

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior