Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Viceministra Natalia Ruiz estuvo como panelista en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Actualizado: 01 de junio de 2017

Delegaciones de Colombia, México, Chile y Perú se reunieron para socializar experiencias en educación.

  • En el certamen internacional toman parte también 45 jóvenes colombianos, 13 de ellos beneficiarios del programa 'Ser pilo paga'.

Bogotá, 31 de mayo de 2016. La viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, participó en II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realiza desde el 29 de mayo hasta el primero de junio en Santiago de Chile.

Este espacio reúne a jóvenes de Colombia, México, Chile y Perú, con el fin de buscar plataformas que fomenten el diálogo y el desarrollo de acciones concretas en beneficio de la sociedad.

El encuentro, además, tiene como objetivo ampliar conocimientos, competencias laborales y de emprendimiento, asimismo, socializar experiencias entre los jóvenes y las entidades de gobierno que son invitadas a esta actividad internacional.

Ruiz participó en el panel 'La voz de los jóvenes: desafíos, expectativas y peticiones' y 'Escuchar, analizar y actuar. Un compromiso con/por los jóvenes'. En ellos habló de los programas, estrategias y acciones que desarrolla el Viceministerio de Educación Superior, como el programa 'Ser pilo paga', 'Buscando carrera', 'Observatorio laboral para la educación', 'Acreditación Institucional', 'Plan de Educación Rural' y 'Colombia Científica'.

En los paneles la Viceministra estuvo acompañada con Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile; Evelio Cortés, líder de Calidad Región Andina de General Motors Colombia; Candita Gil Jiménez, directora General del CONALEP de México; Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa de Argentina, y Daniel Alfaro, director General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica de Perú.

En esta ocasión, 45 jóvenes de Colombia participan en este encuentro, de los cuales 13 son beneficiarios del programa 'Ser pilo paga', del Ministerio de Educación.