Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'La respuesta es Colombia': Ministerio de Educación está presente en la feria NAFSA

'La respuesta es Colombia': Ministerio de Educación está presente en la feria NAFSA, ministerio de educacion, icetex, Colombia Challenge your Knowledge, Marca País, colciencias,

Actualizado: 07 de febrero de 2018

Hasta el 2 de junio Colombia estará presente en la feria internacional más importante para la promoción del país como destino de interés en educación superior.

Bogotá D.C. 31 de mayo de 2017. MinEducación. El país es un destino de educación e investigación de calidad y bajo el slogan 'La respuesta es Colombia', cinco entidades del Gobierno nacional están promoviendo este objetivo en la edición número 30 de la Conferencia Anual y Exposición de NAFSA 2017, que se realiza hasta el 2 de junio en Los Ángeles (Estados Unidos).

Colombia cuenta en la Asociación Nacional de Consejería para Estudiantes (NAFSA, por sus siglas en inglés) con un estand en el que se realizan reuniones con socios o aliados que quieran conocer el sistema educativo nacional, la oferta de programas y productos del portafolio internacional de cooperación, programas de becas, créditos educativos, movilidad académica e investigación que ofrece el país, y de los que se deriven convenios, acuerdos y alianzas.

Este esfuerzo del Ministerio de Educación, Colciencias, Icetex, Colombia Challenge your Knowledge y Marca País contribuye con el objetivo de promover a Colombia como un destino académico, lingüístico, de investigación de calidad y de interés para los estudiantes y profesionales extranjeros a través de la participación en ferias internacionales como: NAFSA, Expo Shanghái, Expo Argentina, EAIE, CAIE, Euro Posgrados, Macro rueda-Brasil, APAIE, LACHEC y MAPES.

NAFSA es una asociación de profesionales en educación que en todo el mundo promueve la educación internacional, el intercambio y el desarrollo de la fuerza laboral mundial, que reúne a cerca de 10.000 miembros en más de 3.500 universidades y se ha posicionado como el evento internacional más importante de su clase.

Esta asociación realiza anualmente una conferencia en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. En ella se reúnen profesionales de áreas de internacionalización de universidades de todo el mundo, contando con cerca de 9.000 participantes y 100 países. Además de conferencias y talleres, tiene un Expo Hall, donde diversas instituciones hacen presencia para promover sus servicios de educación. Este espacio se convierte en uno de los puntos importantes de networking, especialmente para las universidades de fuera de Estados Unidos.

Los resultados de esta alianza han sido altamente significativos, en la medida en que han permitido visibilizar a Colombia como uno de los países latinoamericanos más atractivos para estudiantes, docentes e investigadores extranjeros. El trabajo conjunto en los últimos años ha permitido visibilizar la educación superior colombiana en escenarios como:

  • Rectores, Directores de relaciones internacionales, miembros de la comunidad académica, directores de ONG, agencias de promoción de Educación superior, directores de institutos de idiomas y representantes de gobiernos de todo el mundo.
  • Estudiantes, profesionales y docentes que quieran hacer sus prácticas y/o estudiar en Colombia.

Algunas de las actividades a desarrollar por parte de la delegación colombiana presente en NAFSA son:

  • En el stand realizar reuniones con socios o aliados que quieran conocer más del sistema de educación de Colombia.
  • Participar en talleres y conferencias.
  • Asistir a programación e invitaciones especiales de otras instituciones, países y universidades.

Mayor información acerca de NAFSA puede ser consultada aquí.

'La respuesta es Colombia': Ministerio de Educación está presente en la feria NAFSA, ministerio de educacion, icetex, Colombia Challenge your Knowledge, Marca País, colciencias,