Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Lo más importante es levantar el paro, que afecta a miles de familias en Colombia: ministra Yaneth Giha

Lo más importante es levantar el paro, que afecta a miles de familias en Colombia: ministra Yaneth Giha, fecode, ministerioo, ministra, ministerio de educacion

Actualizado: 20 de mayo de 2017

Este fin de semana siguen las conversaciones entre el Gobierno nacional y Fecode, para buscar una pronta solución al cese de actividades de los docentes, que ha dejado sin clases a más de 8 millones de niños y jóvenes.

  • Fecode se comprometió a presentar este sábado, 20 de mayo, una contraoferta a una propuesta del Gobierno nacional.

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2017. MinEducación. El Gobierno nacional presentó este viernes una propuesta a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que fue discutida conjuntamente en la mesa de conversaciones y mañana sábado, 20 de mayo, la agremiación se comprometió a presentar una contraoferta.

"La de hoy fue una jornada muy productiva. Ya hay una propuesta que empieza a acercarse y mañana (sábado) continuaremos trabajando y avanzando, pues esperamos pronto tener una salida a esta negociación y así levantar el paro que está afectando a más de 8 millones de niños y sus familias. Necesitamos una solución lo antes posible", aseguró Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, a la salida del punto de conversaciones con Fecode.

Agregó que este fin de semana las conversaciones deben avanzar de buena manera, para, muy pronto, tener resultados que acerquen a las partes en la negociación, que se reactivaron esta semana. Lo más importante, subrayó la Ministra, es que las partes estén concentradas en el diálogo.

Acerca del llamado a marchas y protestas en el que insisten algunos sectores, Giha dijo que es el momento de que los docentes reconsideren el paro, pues las partes están en la mesa dialogando y negociando.

"Las puertas siguen abiertas y creemos que en este momento deberíamos poner muy pronto fin a este paro. Ya es el momento de reconsiderar el cese de actividades porque los temas económicos que eran en los que teníamos que avanzar, empezaron a andar. Insisto: hay que levantar el paro para que podamos, muy pronto, tener a nuestros niños en las aulas de clase", aseveró la Ministra de Educación Nacional.

De otra parte, sobre el explosivo activado horas atrás en Bogotá, dijo que aunque las investigaciones de las autoridades señalan que no estaba dirigido contra Fecode, el Ministerio siempre ha atendido y acompañado este tipo de situaciones, dando apoyo y trasladando estos casos a las autoridades competentes.

____________

Lo más importante es levantar el paro, que afecta a miles de familias en Colombia: ministra Yaneth Giha, fecode, ministerioo, ministra, ministerio de educacion