Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

INVITACIÓN PÚBLICA A FECODE

INVITACIÓN PÚBLICA A FECODE, fecode, dialogo, paro, federacion colombiana de educadores, sindicato, estudiantes, clases, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 15 de mayo de 2017

El Ministerio de Educación Nacional reitera la invitación a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, a retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo.

El Ministerio de Educación Nacional reitera la invitación a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, a retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo y evitar que se siga afectando el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes, por cuenta del paro convocado por la Federación desde el pasado jueves 11 de mayo.

Como es de público conocimiento, el Consejo de Estado profirió una decisión que declara inconstitucionales las primas extralegales creadas por las Entidades Territoriales después del año 1968, de las cuales se benefician actualmente alrededor de 60.000 docentes. Continuando con la actitud abierta al diálogo y concertadora que hemos demostrado durante toda la negociación, invitamos a Fecode a discutir las implicaciones de esta decisión del Alto Tribunal y a analizar propuestas, en el marco de la mesa de negociación, para mitigar los efectos que pueda tener en algunos maestros.

Es importante resaltar que la discusión de esta providencia del Consejo de Estado fue una de las peticiones que el sindicato incluyó en el capítulo económico del pliego de peticiones.

El Ministerio de Educación Nacional ratifica su compromiso de continuar cumpliendo los acuerdos económicos pactados en años anteriores, incluyendo la nivelación salarial. Asimismo, reitera que las propuestas solo se pueden construir conjuntamente si se retoma el diálogo e insiste en su disposición a encontrar soluciones para que se levante cuanto antes el paro decretado por Fecode, y se garantice el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes, que continúan fuera de las aulas de clase.

Por esta razón, invitamos a la Comisión Negociadora de Fecode a retomar las negociaciones este lunes 15 de mayo, a la hora que logremos convenir, en las instalaciones del Ministerio de Educación.

INVITACIÓN PÚBLICA A FECODE, fecode, dialogo, paro, federacion colombiana de educadores, sindicato, estudiantes, clases, ministerio de educacion, men, mineducacion