Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha sigue liderando creación colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación

Ministra Giha sigue liderando creación colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación, ministerio de educacion, plan decenal

Actualizado: 05 de mayo de 2017

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, estará mañana, 5 de mayo, en Cali para participar en el taller de la región sur del Plan Nacional Decenal de Educación, que es la hoja de ruta que tendrá el Sector para los próximos 10 años.

Bogotá D.C., 4 de mayo de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, estará mañana, 5 de mayo, en Cali para participar en el taller de la región sur del Plan Nacional Decenal de Educación, que es la hoja de ruta que tendrá el Sector para los próximos 10 años.

La actividad, en la que participan académicos, investigadores, docentes, directivos, gremios, sindicatos y representantes del sector privado, se desarrollará de 7:45 a.m. a 5:30 p.m., en el campus Pampalinda, de la Universidad Santiago de Cali.

En la jornada de la mañana, la ministra Giha hará una ponencia sobre la construcción de una política pública para la formación de educadores, y varios panelistas invitados disertaran sobre ese mismo tema. Por la tarde se desarrollarán mesas de discusión.

La ministra Yaneth Giha ha resaltado la importancia de esta serie de talleres -que ya se han realizado en varias regiones del país-, pues son espacios que permiten escuchar las reflexiones, puntos de vista y aportes de diversos sectores de la sociedad, para estructurar el Plan Nacional Decenal de Educación.

"Estos talleres nos permiten formar consensos sobre lo que debemos trabajar para que el Plan Nacional Decenal de Educación reúna los temas que necesita la educación del país y en los que se debe seguir avanzando, para mejorar la calidad del Sector", dijo Giha.

Ministra Giha sigue liderando creación colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación, ministerio de educacion, plan decenal