Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha cambió 'kits' escolares por caras de felicidad

Actualizado: 03 de mayo de 2017

A todos los niños y jóvenes de los colegios oficiales se les entregará uno de estos paquetes con útiles, para que puedan ir normalizando su regreso a clases tras la tragedia.

  • La Ministra de Educación dijo que se están haciendo reuniones con confeccionistas locales, para revisar el tema de los uniformes escolares que requieren niños y jóvenes.

Mocoa (Putumayo), 2 de mayo de 2017. El Presidente de la República, la Primera Dama y la Ministra de Educación comenzaron a distribuir este martes a todos los niños y jóvenes de Mocoa 12.000 kits escolares para que puedan reiniciar sus actividades académicas luego de la tragedia ocurrida hace un mes.

En varios colegios de la capital del Putumayo, el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, en compañía de la ministra Yaneth Giga, entregaron estos kits, compuestos de morral, cuadernos, lápices y colores, entre otros.

"Logramos la meta que nos propusimos de entregar a todos los niños un kit escolar, que tiene los útiles para que los niños y jóvenes tengan los útiles que requieren en las aulas. Esto lo hicimos gracias a aliados como Red Papaz, los bancos BBVA y de Bogotá, Unicef, Save the children, Mercy Corps, World Vision, War Child y Plan Internacional. Con esto vimos muchas caras de felicidad en los colegios", dijo Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación.

La alta funcionaria aprovechó su visita para reunirse con la Mesa de Educación en Emergencia, para revisar lo que se ha hecho hasta ahora y mirar los retos que hay, como la reactivación de todo el servicio escolar.

"En este momento tenemos una tasa de asistencia del 70 por ciento. Ya los niños están regresando a las aulas y esperamos que muy pronto, con todas las acciones que hemos dispuesto, estén todos los niños y jóvenes en los colegios", aseguró la ministra Giha, quien agregó que en materia de infraestructura se está analizando con otras entidades cuántas plantas físicas hay que mejorar y cuántas hay que construir.

Finalmente, sobre los uniformes escolares, informó que se quiere apoyar la mano de obra local, para lo cual se han sostenido reuniones con confeccionistas de Mocoa, con el fin de tener un panorama real de cuántos inventarios existen y la capacidad que tienen de producción y así tomar decisiones al respecto.